PELÉ JUZGA EXAGERADO CONSIDERAR A NEYMAR NÚMERO 2 DEL SANTOS

 

RIO DE JANEIRO, 9 ago (Xinhua) - El legendario ex futbolista brasileño y campeón en tres Copas del Mundo, Pelé, juzgó hoy "exagerada" la opinión de que su compatriota Neymar sea el segundo mejor jugador en la historia del club Santos, después de él.
"Creo que es algo exagerado decir que él (Neymar) es el segundo mejor (de la historia del Santos)", dijo "El Rey" Pelé, en rechazo a la opinión de hinchas y ex jugadores del club brasileño, que recién dejó ir al Barcelona, de España, al joven delantero.
Pelé, quien es considerado por muchos el mejor jugador en la historia del fútbol, sólo jugó en Brasil con la camiseta del Santos, con el que conquistó diez títulos del campeonato paulista, seis trofeos brasileños y el bicampeonato de la Copa Libertadores de América y de la Copa Transcontinental (1962 y 1963).
En declaraciones al portal UOL Esporte, Pelé mencionó a dos jugadores de su época -Vasconcelos y Coutinho- como superiores a Neymar.
Vasconcelos jugó en el club paulista de 1953 a 1959, y anotó 111 goles con la camisa del Peixe (Pez).
A su vez, Coutinho fue el principal compañero de Pelé en el ataque del Santos, club con el que anotó 370 goles de 1958 a 1970.
Neymar quien jugó con el Santos en sus primeros cuatro años de carrera profesional, anotó en esa etapa 136 goles en 225 partidos, con lo que es considerado el máximo goleador del club tras el final de la época de oro de Pelé, quien ganó los Mundiales de Suecia (1958), Chile (1962) y México (1970) y participó en el de Inglaterra (1966).
Según "El Rey" Pelé, Neymar destaca más ahora porque los medios de prensa en aquella época eran menores.
"Vasconcelos fue un excelente jugador. Esta  es una época diferente, en la que los medios hablan más (de los futbolistas) que en nuestro tiempo", agregó.
No obstante, hace una semana, en una entrevista en Nueva York, al ser cuestionado sobre quién sería el "Nuevo Pelé", el septuagenario ex jugador aseguró que Neymar tiene talento para superar al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, y convertirse en el mejor jugador del mundo en el futuro.