FEDERACIÓN MEXICANA SE RESERVA NOMBRE DE DOPADOS

Imagen Liga MX

MEXICO, 6 ago (Xinhua) -- La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se reservó este martes, los nombres de los dos futbolistas del máximo circuito que dieron positivo por clembuterol en un examen antidopaje en la primera fecha del Torneo Apertura 2013.
El titular de la comisión disciplinaria, Eugenio Rivas, adelantó en una conferencia de prensa que "presumen" que los futbolistas implicados habrían consumido la sustancia prohibida en una ingesta de carne contaminada, como ha sucedido en el país en los últimos casos de dopaje.
Los nombres, remarcó, serán revelados hasta que concluya la investigación que abrió el lunes la FMF.
"Presumimos que se trata de ingesta de carne porque conocemos el fútbol mexicano y creemos que se trata de carne contaminada como la que se dio en el 2011, pero no podemos estar seguros hasta que no terminemos la investigación", dijo Rivas.
El directivo que evitó nombrar incluso los equipos en los que militan los futbolistas, señaló que estos elementos estarán inhabilitados en la jornada 5 que se jugará el fin de semana.
Medios locales han revelado que los jugadores que realizaron la prueba antidoping en la fecha uno, por un sorteo espontáneo que realiza la FMF, fueron los de Cruz Azul, Jesús Corona, portero titular de la selección nacional, y el joven Manuel Madrid.
De Monterrey, Omar Arellano y Luis Madrigal; de Querétaro, Amaury Escoto Marco Jiménez y de Morelia, Luis Fernando Silva y Jorge Zárate.
El clembuterol es un fármaco prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés), que es ilegalmente utilizado en México para la engorda de ganado.
En junio de 2011, cinco jugadores de la selección mexicana dieron positivo de doping por clembuterol previo a la Copa de Oro en Estados Unidos.
el portero Guillermo Ochoa, los defensas Francisco Rodríguez y Édgar Dueñas y los delanteros Sinha y Christian Bermúdez, fueron suspendidos y separados de la selección, pero un par de meses después recibieron la absolución por parte de la FIFA.
La FMF argumentó para su defensa que comieron carne contaminada con clembuterol en la ciudad de México durante la primera fase de su preparación rumbo a la Copa de Oro 2011 en la que el Tricolor resultó campeón.