EL LADO CURIOSO DEL DEPORTE

De entrada…
Hablar de la actividad de los mexicanos en el extranjero en este momento es muy difícil, recordemos que hubo fecha FIFA y aunque les parezca extraño, en Europa y muchas otras ligas si respetan  la jornada y suspenden los partidos, cosa que en México no hacen por su dichoso calendario apretado, ¿Será que jugar dos ligas y dos copas en un solo años es muy difícil?
Cambiemos de tema…
Platiquemos sobre la actividad de los mexicanos del extranjero en la selección, la cual definitivamente fue muy mala en los últimos dos partidos, por no mencionar los anteriores, donde se supone son los que deben reforzar y darle el “extra” a los partidos y al final han resultado ser los ogros de la historia, dejando el corazón en la billetera y la cabeza en el vestidor.
El problema…
En definitiva el problema no es su poca calidad en el terreno de juego, el verdadero problema está en la poca entrega en cada partido, las pocas ganas de representar al tricolor, pero el mayor de los problemas son aquellos que insisten en convocarlos, en darles su lugar por jugar en el viejo continente, hay que abrir los ojos y darnos cuenta que lo que necesitamos es gente que este contenta por representar a su país.
Se dice que…
Se dice que con la llegada de Víctor Manuel Vucetich, el regreso de Carlos Vela es inminente, seguramente dirá que en las convocatorias pasadas tenía un poco de gripe, pero que ahora hará todo para ayudar a sus colores natales, no importa lo que diga con el simple hecho de que venga ¡Yo le creo!
Curiosidad…
Lo curioso es que la Federación si tenía un “Plan B”, en caso de que la verde tuviera estos problemas, lo dejaron muy claro en las juntas de dueños, si México no va al mundial de futbol, nos vamos al de basquetbol y se las vendemos como deporte nacional.
No olviden que…
"Hay gente que piensa que el fútbol es una cuestión de vida o muerte, no me gusta esa postura. Es mucho más que eso" Bill Shankly