TOMAN VENTAJA LEÓN Y TOLUCA EN SEMIFINAL DEL APERTURA 2013 DE LA LIGA MX

MEXICO, 5 dic (Xinhua) -- Los clubes León y Toluca hicieron valer su localía y derrotaron en el juego "de ida" al Santos Laguna y Aguilas del América, al comenzar hoy a fase semifinal del Apertura 2013, de la Liga MX de Primera División del Futbol Mexicano.
En León, en el estado de Guanajuato, León superó 3-1 al Santos Laguna, en un partido que siempre mantuvo el interés de los aficionados.
Los "Panzas Verdes" se pusieron adelante 1-0, cuando José Juan Vázquez consiguió un disparo con fuerza, bien colocado, que el portero Osvaldo Sánchez no pudo evitar.  
La segunda anotación fue obra de Carlos "Gullit" Peña, quien atentó a la jugada, aprovechó el rechace de Osvaldo, en un fuerte balonazo de Matías Britos, cuando transcurría el 42 del primer medio.
Las llegadas al arco rival se sucedieron uno tras otro, pero fue el León, quien hizo el tercero. Un servicio de Matías Britos, previa gran jugada individual, con enemigos al frente, y Franco Ariza cruzó con potencia el balón para el 3-0.
Santos Laguna descontó hacia los instantes finales por conducto de Javier Orozco.  
En tanto, en el central estado de México, en el Nemesio Díez, los Diablos Rojos del Toluca se impusieron 2-1 a las Aguilas del América, ante estadio lleno.
Los capitalinos ganaban 1-0 con anotación de Luis Gabriel Rey, en el minuto 33 del primer tiempo. En el complemento, los Diablos del paraguayo Saturnino Cardozo le dieron la voltereta al juego.
A los 4 minutos de reanudado el juego, un disparo potente de Isaac Brizuela desde fuera del área grande, bien colocado en el ángulo superior derecho quedó lejos del arquero Moisés Muñoz.
En el 55, el conjunto local hizo el gol de la diferencia. También fue un disparo de larga distancia que coronó Edgar Benítez. El balón cruzado quedó fuera de alcance del guardameta.
Hubo más acercamientos pero destacan dos de las Aguilas, entre ellos, el de Raúl Jiménez en los minutos finales y el portero Alfredo Talavera logró una gran atajada que salvó al equipo escarlata.
Los juegos "de vuelta" serán el domingo. Las Aguilas reciben a los Diablos Rojos y un gol del América le bastará para dejar fuera al conjunto lucifer. Y en la Comarca Lagunera, los locales tendrán que hacer un gran juego para tratar de revertir ese marcador que les impuso el León.