MINISTERIO PÚBLICO ESTUDIA PARALIZAR OBRAS ESTADIO MUNDIAL

RIO DE JANEIRO, 27 nov (Xinhua) -- La Fiscalía brasileña estudia paralizar las obras de construcción del estadio "Itaquerao", en la ciudad de Sao Paulo -que deberá ser la sede del partido inaugural del Mundial de fútbol del año próximo-, tras el accidente de hoy en el que murieron dos trabajadores.
Según un comunicado emitido por el Ministerio Público del estado de Sao Paulo, que actúa como Fiscalía, se esperará el resultado de la investigación que realizará la Policía Científica para esclarecer las causas del accidente y ver si la estructura del estadio ha quedado dañada y pone "en riesgo la integridad física y la vida de los futuros visitantes".
"Solamente si los elementos técnicos indican necesidad de suspensión de las obras, la Fiscalía adoptará providencias para que la construcción sea paralizada, hasta que sea eliminado cualquier riesgo para su seguimiento", según la nota.
Las obras del estadio Itaquerao, que tras el mundial será la sede del club Corinthians, uno de los más populares de Brasil, habían sido motivo de denuncia por un reciente informe de los Bomberos, que evidenció fallas en el plan contra incendios, con lo que no certificaron la aprobación anti fuegos del recinto.
Debido a ello, la Fiscalía informó que ha preparado una visita a las obras a inicios de diciembre con el abogado del Corinthians, para revisar las irregularidades denunciadas en el informe de los bomberos.
El accidente de hoy fue provocado por una grúa que golpeó el techo del estadio, provocando el derrumbe de una parte de la cobertura que cayó sobre las gradas, situadas abajo.
Los escombros cayeron sobre varios operarios, matando a dos de ellos. Las obras del estadio deberán finalizar en las próximas semanas.