SELECCIÓN ESTADOUNIDENSE DE FÚTBOL SE PREPARA EN BRASIL DE CARA AL MUNDIAL

RIO DE JANEIRO, 13 ene (Xinhua) -- La selección estadounidense de fútbol, dirigida por el alemán Jürgen Klinsmann y una de las que participará en el Mundial de fútbol de este año en Brasil, llegó hoy a Sao Paulo para iniciar un período de entrenamiento y reconocimiento de las instalaciones en las que se ejercitará durante el torneo mundialista, hasta el próximo 24 de enero.
Para la concentración, Klinsmann se llevó a 26 jugadores, de los que 25 juegan en Estados Unidos y uno, Mix Diskerud, en el Rosenborg noruego. Tras el período de reconocimiento en Brasil, el equipo regresará a su país, donde tiene previsto disputar un amistoso el día 1 de febrero ante Corea del Sur, informó la Federación norteamericana.
El equipo estadounidense se ejercitará durante sus diez días en Brasil en las instalaciones del Sao Paulo, en el barrio de Barra Funda.
En los próximos días está previsto un encuentro amistoso entre el combinado norteamericano y el Sao Paulo, uno de los principales equipos de Brasil que en los próximos días iniciará la temporada disputando el Campeonato Paulista, el torneo regional de más prestigio en el país sudamericano.
Klinsmann decidió llevar a sus jugadores a Brasil para que se vayan aclimatando a país, al que regresarán en junio para disputar la Copa del Mundo y en el que tendrán como cuartel general Sao Paulo y las instalaciones de Barra Funda.
La selección estadounidense disputará el grupo G del Mundial, junto a las selecciones de Alemania, Portugal y Ghana, y jugará sus tres partidos en Natal (nordeste), Manaus (norte) y Recife (nordeste).