SELECCIÓN MEXICANA GOLEA 4-0 A COREA DEL SUR EN AMISTOSO

MEXICO, 29 ene (Xinhua) -- Un hat trick de Alan Pulido y uno más de Oribe Peralta llevó a la selección mexicana de fútbol a un holgado triunfo por 4-0 ante Corea del Sur, hoy en el estadio Alamodome, de San Antonio, Texas, en juego de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.
La Federación Mexicana de Fútbol, en un comunicado que difundió en su sitio web, indicó que la preparación del combinado mexicano comenzó con el pie derecho y la convocatoria de los cinco jóvenes fue un acierto del técnico Miguel "El Piojo" Herrera porque todos hicieron el trabajo.
Destacaron en el juego Rodolfo Pizarro, Diego Reyes, Miguel Ponce, Isaac Brizuela y Alan Pulido, quien se llevó la noche al marcar triplete.
En la primera parte, México se salvó de dos avances sudcoreanos que llevaban gran dosis de peligro. El primero del capitán Ki Hun, quien disparó a gol a dos metros y el portero Talavera detuvo con el brazo y el cuerpo; y en el segundo, un cabezazo de Min-Soo salió muy desviado.
El primero de México comenzó en un avance del lado izquierdo que inició Carlos Peña. EL balón lo recibió Alan Pulido, quien mandó centro. El balón fue controlado por Oribe Peralta, quien a la media vuelta mandó potente remate para el 1-0 en el 36'.
La escuadra mexicana ya mandaba en el juego y el 2-0 cayó en el 45'. En una jugada a balón parado en el que tocaron el balón Máquez, Peña y luego Pulido, éste pudo conectar el balón ante el rechace de un defensa ya tirado en el césped.
En el segundo tiempo, Corea del Sur buscó sin orden el gol, los avances se toparon con una defensa que si bien mantuvo a raya a los delanteros en la mayoría de las veces cometieron fallas que les pudo costar la anotación.
Los cambios en la alineación por los dos equipos restaron movilidad y emociones de peligro, por lo que el juego bajó de nivel, con algunos amagos de gol sin llegar a culminar.
En el 86 cayó el 3-0. En el avance mexicano Brizuela cedió el balón a Pulido y éste remató fuerte para que el portero Seung-Gyu Kim no pudo evitar. Y su tercero de la noche para el 4-0, cuando aprovechó remates de Montes y de Nigris. En el tercer rechace, Pulido con potencia cerró a cuenta.
El equipo mexicano volverá a reunirse en febrero y en la primera semana de marzo jugará contra la selección de Nigeria.