EL UNITED INICIA PLÁTICAS CON AGENTES DE ROONEY

Por: Brian Alonso Sales González

Imagen: Xinhua

Sigue la trama en la historia del Manchester United y su jugador emblema Wayne Rooney. En las últimas horas fue visto el representante del delantero, Paul Stretford, visitando el campo de entrenamiento para hablar con Ed Woodward, jefe ejecutivo del club.

A Wayne Rooney le quedan 18 meses de contrato, hasta el momento el jugador había estado negándose a firmar una extensión de contrato, pero los recientes rumores del interés del Real Madrid por firmarlo para el verano y la ya existente oferta del Chelsea, han llevado a las dos partes a entablar pláticas para buscar la continuidad del 10.
El Manchester United ha puesto en prioridad en su agenda la prolongación de Rooney en sus filas.

El club se resistirá a las ofertas que le lleguen de España, según un reporte del Daily Mail inglés. Carlo Ancelotti conoce bien al delantero y ahora que ha declarado que encontró la base del Real Madrid que deseaba, parece ser que ha iniciado su proceso de buscar las renovaciones de algunas líneas, la prioridad es la delantera.

A los merengues les interesa fichar a un delantero estrella, junto al inglés también figuran en la lista Sergio Agüero y el colombiano Radamel Falcao, que estará por verse si al final interesa en Bernabéu por su reciente lesión en la Copa de Francia con el Monaco, que lo ha destinado a pasar por el quirófano y hasta la posibilidad de perderse la cita en Brasil con su selección.

Con este factor la lista se estaría reduciendo a dos fuertes candidatos para el Madrid, siendo Rooney el más fuerte para reforzarlos por el próximo vencimiento de su contrato.
Los 'Red Devils' prácticamente tienen arreglado el traspaso de Mata a sus filas, por lo que la atención ahora se centra en retener a Rooney en su organización. Incluso el exjugador de los de Old Trafford, Gary Neville, dijo en la cadena Sky Sports que el United estaba pecando de ansioso con el fichaje de Mata, pues no cabe en el cuadro si van Persie y Rooney son dos elementos de peso en la ofensiva del club.