4 de noviembre de 2013
 
EXTRAFUTBOL
Eduardo Rivera

NAVEGANDO EN LA MEDIOCRIDAD: EL PUEBLA FC

Puede parecer cruda y lo es, la palabra mediocridad como calificativo, para el Club, el equipo y la directiva del Puebla FC. Pero alguien se los tiene que decir, que insinuar y que gritar. ¿O será que esperan un tercer descenso para reaccionar? ¿Para qué promover un pase inexistente a la Liguilla?
 
El PUEBLA FC, por su historia, por su prestigio, y lo que representa, no se merece la insuficiencia, la carencia y escases de ideas, para conformar un Club de Elite al estilo e imagen de la Puebla actual, de esa, que construye día a día Tony Gali y Rafa Gobernador. ¿Controvertida? puede ser, por sus maneras y formas de hacerlo, pero cien veces mejor que con Gobiernos pasados.
 
Tengo algunas preguntas: ¿Cuándo comenzó la etapa de mediocridad? ¿Cuándo la mediocridad comenzó a permear como la humedad cada rincón de la estructura del Club? ¿Se salva alguna área del histórico Club Poblano? Veamos, dijo un ciego, con los ojos del análisis y la memoria vivida.
 
Con Ricardo Henaine e hijo, el Puebla FC sangraba, sufría y lloraba. Era una etapa de destrucción a mano propia, desde dentro. Pero llego la esperanza y el tanque de oxigeno al muerto y casi desahuciado Puebla FC, en noviembre de 2012. La historia habla y es memoria para evitar errores.
 
¿Desde cuándo Jesús López Chargoy es directivo del Club? ¿Desde cuándo es el Presidente? ¿Desde cuándo le quito de encima al Gobierno de Moreno Valle el lastre idiota de Ricardo Henaine? Su arribo a la titularidad y mando en las decisiones, significo mucho para el Club. Significo cambio, retorno a la identidad y pertenencia, significo incluso innovación de ideas y esperanza.
 
Hoy a casi un año de la salida y destierro negociado y silencioso de los nefastos HENAINE y de su incondicional y multi-chambista Hugo Fernández y compañía. No hay mucho que aplaudir. No hay nada que elogiar, ni que reconocer. Créame que me apena escribirlo. Me gustaría que la historia con López Chargoy fuera diferente, a un año de su gestión en la Presidencia, de mi Club preferido.
 
Se y me consta que ideas y ganas, las tiene Jesús López Chargoy. Lo que le falta es buen equipo humano y asesoramiento profesional. Además de capital de trabajo, (liquidez) para operar con tranquilidad. El dinero no llega y tiene rato que escasea. Las distracciones y problemas son muchos.
 
Los resultados deportivos tampoco llegan y mucho menos con la pura y sincera voluntad de intentar hacerlo. Y tampoco se consiguen, por ser parte de un grupo político o cuates del poder universitario o del gobierno. A un año de ser presidente del club, espero López Chargoy lo tenga claro.
 
La Mediocridad nació en la temporada pasada y tuvo su cúspide al final del torneo en el juego contra el Atlas, donde Lapuente celebraba el empate como si se hubiera ganado un título. El hongo de la mediocridad comenzó a permear con la contratación de jugadores desahuciados y desechos de la lista de promotores y se incrementa con falta de información y conocimiento en el negocio. Su manto ya cubrió otras áreas, incluyendo a las Fuerzas Básicas y muchas otras. Se percibe y huele la humedad.
 
El Club no cuenta con un experimentado Director Deportivo. Los que están, no cubren con la responsabilidad al 100%. Y sus resultados, los colocan en el estándar de la mediocridad. ¿O a caso me equivoco? Y para el acabose las decisiones están vinculadas con el CHIAPAS FC, al frente Sergio Bueno en las contrataciones y desde la selva, el versátil Técnico, siembra a sus amigos incondicionales en el PUEBLA FC.  De esa manera no se puede tener éxito alguno, ya que no existen condiciones para producir Futbol al estilo y filosofía del Puebla FC. Sus intereses personales están por encima de los del Club.
 
¿Cuál es la apuesta para el Torneo Clausura en el PUEBLA FC? Salir de la Mediocridad, sería lo justo.
 
No sé si tengan los alcances y los recursos intelectuales para lograrlo. Nos toca esperar. Lo que sí sabemos es lo siguiente: La directiva no escucha. No se deja ayudar y no tiene memoria. Hoy, por un plato de lentejas, olvida agravios y le abre la puerta al mismo diablo, vestido de oveja. Felicidades pues.
 
 Esta historia de análisis y memoria, continuara. Por el momento, el tiempo de escribir se agoto.
 
CORTITA y al PIE: No pierda de vista el reciclaje de Técnicos, siguen siendo los mismos. Y con ello el futbol no crece. Entre cuates, se ayudan. El arbitraje en la Liga MX esta por los suelos. Continúa influyendo en varios resultados. Moviendo la clasificación y el entorno real de los equipos. De continuar con esta negativa influencia, la credibilidad del futbol mexicano se agota. ¿Alguien cree que América o Cruz Azul llegaron por su propio pie a donde están? ¿Qué tal la insistencia por ayudar a Tigres y perjudicar a León? La Selección Nacional TELEVISA, entra en su etapa de real desempeño, son 2 exámenes, donde al parecer FIFA ha dicho: Lo único que tienen que hacer, es jugar y meter goles. Saben que la presencia de Hugo López Chargoy en la cancha del Cuauhtémoc es bastante cuestionada por los Medios en Chiapas, similar a lo que pasaba en San Luis. ¿Cuáles son esos 2 socios misteriosos que dice tener Jesús López en el Puebla FC? ¿A qué se debe la poca transparencia en el Club Puebla FC? ¿Cuál será el apoyo e influencia del Gobierno en 2014? Ya esperan con anhelo en el PUEBLA el nuevo Ayuntamiento de Tony Gali. Mientras eso sucede, la directiva se come las uñas por malas taquillas, dificultad para pagar quincenas y la operación del club. Al parecer, ya hay quien preste el billete para salir de broncas, con la promesa de retorno, cuando llegue el promisorio 2014. Como aficionado asistió al Cuauhtémoc, el senador Javier Lozano. Por supuesto, el empate con sabor a derrota no le gusto ni tantito. Platique con el senador Ernesto Cordero recientemente y me dio gusto saber, que es real su afición y cariño por el PUEBLA FC, aunque gane o empate y pierda. Por cierto, le regale mi llavero del PUEBLA FC y con eso me dijo, “yo tengo una franja tatuada en el pecho, ese es un equipo y no fantoches”. Un abrazo, al final de la plática, sello la afinidad por una Franja de sangre azul. Nada que ver con la política y los famosos 6 mil pesos, que ya no me alcanzan pa el gasto.
 
Desde mi Butaca se ve distinto el Fútbol, desde la suya, conociendo lo EXTRAFUTBOL…
¡Seguro que lo ve Mejor!
Comentarios; globalsportmexico@gmail.com
Twitter: @EXTRAFUTBOL