23 de octubre de 2013
 
EXTRAFUTBOL
Eduardo Rivera

 

TELEVISA BUSCA LEGITIMAR SU INTROMISIÓN ¿ANTE QUIÉN?

Sucesos: En “El Noticiero” López Doriga anuncia en la barra que platicara de la Selección y explicara “Quien pidió que a quien” da paso al noticiero y en su cuarto bloque abre la cámara y micrófonos a su cuate Alarcón para explicar, desde el set de Televisa Deportes lo siguiente: Fueron los dueños de los equipos quienes solicitaron el “Apoyo del club América” y en una decisión cupular del comité de futbol de Televisa y del Club decidieron apoyar a la FEMEXFUT en este momento de necesidad y de urgencia.
 
Y por supuesto me moría de la risa, dije: Hijos de su chimultrufia moder. No manches, ahora resulta que América es más que la FEMEXFUT y todos los otros 17 clubes juntos, más la Liga de ascenso y demás divisiones. Y de pasadita los Dueños y el Pueblo de México se los tiene que agradecer. Hazme el retiznado favor.
 
Más sucesos noticiosos: En su parloteo y labia falsa, Javier Alarcón soporta sus dichos en entrevistas y audios con empleados y algunos Dueños de Clubes mayoritariamente a los que TELEVISA les compra los derechos de transmisión de sus juegos. Escuchamos a los empleados de PUMAS UNAM, QUERETARO, también al dueño de Cruz Azul, del Veracruz, del Atlante, y de Santos. Y López Doriga al final reforzaba, con las palabras: “Bien, entonces fueron los Dueños los que pidieron al Club América su apoyo”. Órale.
 
Patéticamente o tristemente, aparecieron en los audios dando su respaldo, los integrantes de “La Hermandad”, desde Chiapas Carlos Hugo y en Puebla Jesús López Chargoy. Quienes con halagos, se solidarizaron con sus homólogos y se pusieron de tapete ante el poderoso. De pena ajena. ¿Qué les costaba abstenerse? ¿Qué les costaba guardar silencio como Xolos, como Morelia, como León y Pachuca? Que poca memoria tienen, de lo que el PUEBLA FC ha sido en su historia como gestor del cambio y de la innovación en el futbol mexicano.
 
Durante años, la directiva del PUEBLA FC mostro carácter y personalidad, nunca fue débil o frágil, mucho menos sumisa y agachada. El PUEBLA FC transformo la Liga. Mejoro el ingreso a los Clubes por derechos de Transmisión. Obligando a Televisa a pagar lo justo, no migajas. E hizo mil cosas más.
 
Y esta gente, “La Hermandad” en su mal entendida búsqueda de alianzas y lealtades, con una llamada le rinden pleitesía y reverencia a TELEVISA, dueña de la SELECCIÓN NACIONAL. Que Increíble.
 
A todo este circo, y manipuleo de información, nos hacemos varias preguntas: ¿Qué le preocupa a Televisa, que tuvo que armar todo este teatro mediático, la noche del lunes 21? ¿Por qué la inseguridad o duda sobre su accionar de la semana pasada en cuanto a la forma en que opero el cambio en la Selección? ¿Quién o quienes, los obligaron a tratar de legitimar, sus acciones de siempre, del mangoneo perpetuo sobre la selección nacional? De verdad, que me crece la duda. La neta que me intriga conocer, ¿quién es, el que está preocupado por la credibilidad?, cuando lo que impera, en México y el futbol, es el fraude y la falsedad. Legitimar la intromisión de TELEVISA, ¿ante quién? ¿Creerán que somos ignorantes?
 
Es sabido por el medio futbolero, que en varias de las aéreas de decisión, de la FEMEXFUT, están incrustados ex empleados de Televisa. Es sabido y comprobado, que muchos reportan semana a semana su agenda ante gente de Televisa. ¿Ejemplos? Hay muchos. Luego entonces a toda esta gente, le pareció natural, que el manotazo y vuelta de timón, después de la derrota vergonzosa en Costa Rica, saliera del despacho del mandamás de esa televisora. Hace decenios que lo hacen. ¿Por qué debería ser, de diferente manera, ahora?
 
Sépanlo: Cuando Azcárraga acude a las juntas en la FEMEXFUT, Decio de María y Justino Compean, se paran para darle la silla. Tal cual sucede, como que lo he visto.
 
Por eso Justino, da la cara ante la prensa, aunque le duela de vergüenza. Sin importarle la forma y el fondo. Sin convocar a una Asamblea de Dueños. Simplemente obedeció una orden. Y apareció, agradeciendo al Club América su “Generosidad” su “Gran Gesto” en este momento de necesidad, y de adversidad en el futbol mexicano. Me caí, que casi me pongo a llorar cuando lo escuchaba.
 
En política, como en futbol, la forma es fondo. Un dicho popular y futbolero dice: Hay que ser cochino, pero no marrano. Y eso es lo que hicieron, exactamente la semana pasada, la gente de TELEVISA. Intromisión a campo abierto. Mangoneo controlador sin escrúpulos de la selección. Hoy nos quieren vender su inocencia respecto al desastre de la Selección y quieren que les agradezcamos su gesto de buena voluntad al formar la SELECCIÓN TELEVISA. Me caí que son unos chingones para cambiar la realidad. Vergara dijo al respecto: “Hay que comérsela completita” Le falto decir “y doblada”. jaja
 
Aficionados, si ustedes tiene otra forma de ver este circo, es muy respetable su opinión. Esta, es la mía.
 
Desde mi Butaca se ve distinto el Fútbol, desde la suya, conociendo lo EXTRAFUTBOL…
¡Seguro que lo ve Mejor!
Comentarios; globalsportmexico@gmail.com
Twitter: