Por: Pepe Hanan

REFUERZOS Y POSIBILIDADES CAMOTERAS

Una vez cerrada la contratación de Jonathan Maidana, defensa central argentino procedente del River Plate, por un monto aproximado a los 2 millones de dólares, La Franja y su directiva han puesto en la mira al central choricero Aaron Galindo para que venga a hacer pareja con el pampero en la parte baja de la escuadra camotera. A éstos debemos agregar a Ricardo Esqueda, quien es lateral izquierdo y que proviene del equipo de Querétaro. Con esto podríamos estar hablando de una defensa integrada por Michael Orozco, Maidana, Galindo y Esqueda, quedando como alternativas Kevin Rojas, Jimmy Durán y Jesús Chávez, con lo que la defensa del Puebla quedaría prácticamente completa y, honestamente, se ve bastante competitiva.
En lo que respecta a la media cancha, apunte usted a Iván Bella (ARG), Luis Miguel Noriega, Allan Zamora y Carlos Sánchez (URU); en lo que a mí parece, me da la impresión de que si Bella da el ancho, La Franja contará con una media cancha competitiva que tendrá fuerza en el centro y velocidad y llegada por las bandas. En esta área aún falta por llegar a una contención que al parecer viene de Monarcas Morelia y vendría a terminar de fortalecer el medio campo camotero.
En lo que a la delantera se refiere, apunte usted a Matías Alustiza (ARG) y al joven mexicano Othoniel Arce como seguros y apuntalados quizás por un colombiano centro delantero de nombre Erick Moreno, que tiene 22 años y que juega en el equipo Millonarios de Colombia. Sin embargo, este delantero es una simple posibilidad, pues López Chargoy le echó el ojo, pero al parecer Romano aún quiere agotar otras posibilidades de jugadores que ya participan en el futbol mexicano.
Hasta el momento, le digo que las posibilidades tanto de Aarón Galindo como de Othoniel Arce, de venir al Puebla, son de 90%, y la de Erick Moreno apenas seria de 50%; la de Maidana, Esqueda, Allan Zamora e Iván Bella están cerradas a 100%.
El tema de extranjeros podría quedar de la siguiente manera: Matías Alustiza (ARG), Iván Bella (ARG), Carlos Sánchez (URU) y Jonathan Maidana (ARG); y el quinto podría estar en Erick Moreno (COL) o algún otro centro delantero extranjero que ya participa en el futbol mexicano.
Por lo pronto, el equipo continúa en Acapulco, Guerrero, trabajando en el aspecto físico, y se prevé que este día el técnico Rubén Omar Romano se incorpore de manera definitiva a los trabajos de playa, después de haber viajado a Guadalajara y a la ciudad de México tratando de cerrar a algunos refuerzos más para La Franja.

Lobos BUAP regresa de Ixtapa
Los que regresaron de sus trabajos de pretemporada en playa fueron los universitarios, quienes ahora enfocarán sus sentidos al trabajo táctico y futbolístico para estar listos para el inicio de la próxima temporada. Según me comentan, el técnico Héctor Medrano regresó satisfecho del trabajo realizado, y ya con la incorporación del joven norteamericano conocido como “Cabañitas” le empieza a dar forma a su equipo; al parecer, sólo faltaría la incorporación del centro delantero paraguayo para que el equipo termine de tomar forma y pueda aspirar a un buen torneo como a los que nos tiene acostumbrados.

De última hora
Trascendió que el técnico brasileño Luis Carlos de Oliveira Preto, conocido como Carlos “Pintado”, sería finalmente el nuevo estratega del Cruz Azul y sustituto de Memo Vázquez, con lo que los Cementeros dejarían con la puerta pintada en la cara a Luis Fernando Tena, a quien prácticamente habían anunciado como su técnico.
Versiones brasileñas señalan que “Pintado” rescindió su contrato con el Botafogo de Ribeirao Preto en las últimas horas, con lo que nuevamente el promotor Carlos Hurtado tomará las riendas del manejo de jugadores del equipo cementero.
 
Nosotros, como siempre, seguiremos en línea.
Hasta la próxima.