TIGRES GOLEA Y HUMILLA A SAN LUIS EN LA COPA MX

Por: Reyna Silva Domínguez

Imagen: Atlético San Luis

Monterrey, Nuevo León. 23 de enero de 2014. Las aguas en el territorio felino se calmaron anoche y es que los Tigres ganaron y por goleada al equipo de San Luis en el partido de vuelta de la Copa Mx.
Con algunos de los elementos titulares, el equipo mostró un mejor fútbol y lograron realizar un buen partido, quedándose con el liderato de su grupo llegando a 7 unidades, dentro del grupo 2.
La asistencia al Volcán fue importante, a pesar de ser partido de media semana. Alrededor de 30 mil aficionados se dieron cita y luego de varias malas noches, pudieron ver como su equipo se reencontró con el fútbol que los caracteriza y sobre todo, de que sus figuras nuevamente dieron todo en la cancha, como Alan Pulido.
El tamaulipeco tuvo una gran noche frente a su gente, al minuto 4´ ya le había dado el primer grito de gol al estadio al poner al frente a los felinos, metiendo un disparo de media vuelta logró vencer al arquero Jesús Gallardo. 
Los Tigres fueron más ante un San Luis que no tenía idea futbolística en el campo, que ni las manos metía. Fueron cada vez más llegadas a su marco hasta que cayó la segunda anotación por parte de Edgar Pachecho, quien recibió un entro de Damián Álvarez y empujó el balón.
Al minuto 29´llegó el golazo de la noche y sería de Alan Pulido. La jugada la inició Lucas Lobos, se abrió paso por la izquierda, mandó un centro y Pulido la prendió de aire, así como venía para hacer un gran gol y que el Volcán estallara.
Llegó el segundo tiempo y los Tigres seguían en plan grande. San Luis se hizo cada vez más chiquito y lo que querían era que se terminara el encuentro, además sufrieron la expulsión de Rodrigo Vera al minuto 54´.
En la cuenta goleadora no podía faltar Lobos, quien hizo el 4-0 al recibir un pase de Damián Álvarez, quien fue figura del partido. Al 80´ el gran Damián Álvarez cerró la cuenta para los felinos, siendo figura del partido junto a Pulido y teniendo una de sus mejores noches.
San Luis puso el de la honra gracias a un tiro directo de parte de Abraham Stringel. Al menos no se fueron en blanco.
El siguiente partido de Tigres en la Copa Mx será el próximo 4 de febrero frente a Correcaminos. El fin de semana reciben a los Pumas, que también ganaron en la Copa, así que ambos, luego de la mala racha, llegan motivados y esperamos que sea un buen partido y los dos levanten en la Liga, porque se va muy rápido y los puntos que no sumes, te pasan factura al final.