ATLANTE SE AFERRA A LA PERMANENCIA

Por: Jesús Redchs

Imagen: Imago7

Y no había escrito nada por la preocupación que me causa este amor que le tengo a uno de los equipos más tradicionales y con gran Historia en el futbol mexicano, el nombrado equipo del pueblo, aquel equipo nacido del llano, de la nopalera y de gente humilde, la cual formo un equipo que ha luchado contra todos y todo, ante la adversidad, esos jugadores que tuvieron que vender una vaca para poder tener sus uniformes, esos colores azul y grana que no dejaban notar tanto la tela sucia, pero como jugaban, se caracterizaba por ser un equipo aguerrido que por más que lo hacían menos no se dejaba amedrentar por los equipos ricos y por los extranjeros que todo lo tenían y dejaban asombrados a todos, desde ahí el pueblo lo siguió hasta la muerte.
El hoy llamado Atlante, que lucha por salvarse del descenso en el torneo actual a causa de los últimos 3 años, donde no se han tenido buenos resultados, aun así la afición no le abandona, entre más problemas tiene el equipo más aferrada se vuelve su afición y es así entre más nos molestan como atlantistas más se impregna el amor por estos colores, somos pocos dicen unos, pero la verdad es que la gente se ha alejado por los malos resultados, pero aun así los de siempre y los nuevos están en las buenas, malas y peores, somos muchos, se demostró en el estadio Azteca con un apoyo incondicional, se podrán ver lagrimas de tristeza, pero también de alegría y así será este camino hasta el final del torneo, sufrir con el equipo hasta el último segundo.
Como no sufrir con algo que quieres tanto y que hoy por hoy está enfermo y hay que cuidarlo.
La forma de jugar fue entregarlo todo durante las jornadas anteriores y no obtener tantos resultados satisfactorios y ahora con Pachuca se logra llegar 4 veces y las atajadas del “Conejo” Pérez hacen que se nos salte el corazón del pecho, tanto sufre uno como aficionado que el delantero chileno Roberto Gutiérrez a pase de “Chepe” Guerrero desde media cancha que lo dejo solo frente a la portería de los tuzos y lo primero que uno piensa es gol seguro, pero también que la puede fallar, hace un tiro que ataja el “Conejo” y le queda el rebote al pecho avanza unos metros y la remata al arco, alegría total de los azulgranas, en Chile, Usa, Guadalajara, Tijuana, Cancún, etc etc, un gol que sabe a gloria, a triunfo, pero lamentablemente faltaban minutos que se nos hacían eternos y aun así agregaron otros 4 más, los viajeros no dejaron de cantar… ¡Jugadores jugadores!! ¡Los venimos a alentar!¡El Atlante es de primera, de primera no se va!! Y ¡Así! ¡Así! ¡Así quiero que jueguen! ¡Que se rompan la madre! ¡Con Huevos sí señor!, sin duda la fanaticada azulgrana estaba de fiesta, a pesar que en partidos anteriores el equipo había dado todo pero no se le daban los resultados, llegando más de 15 veces a la portería contraría pero sin poder anotar y ahora llega solo 4 veces, un gol anotado y 3 atajadas de gol del veterano “Conejo” Pérez que trae un muy buen nivel y Atlante le gana a Pachuca en un duelo donde se le veía como víctima ya que los tuzos tenían una buena racha de muy buenos partidos y buenos resultados.
Y otra vez damos gracias al cielo los atlantistas que se volvieron a acortar a 6 puntos con el Atlas y porcentaje con Veracruz y rezamos para que el equipo gane al Puebla, para meterlo al baile…
¡¡¡Les guste o no les guste… Vamos Atlante!!!