DE LA MANO DE UN ÁNGEL, ATLANTE SACA 3 PUNTOS DE ORO

Atlante sabía que  el duelo en casa era prácticamente una final y con esa actitud y planteamiento táctico arrancaron la ultima fecha del torneo. 

Información e Imagen Club Atlante

 

El once inicial que mando al terreno de juego el técnico Rubén Israel fue: Eder Patiño en el  arco, en la central, Mauricio Romero y Ricardo Jiménez comandaban la zaga Héctor Morales y Vela por las bandas izquierda y derecha respectivamente, en la contención Daniel Guerrero acompañado por Uscanga, Erviti y Martín Galmarini y en punta Diego Jiménez y Nanni. En la banca aguardaban Yosgart, Venegas, Fonseca, Sepúlveda, Calvo, Alberto García y  Luis Rodríguez.
 
Sergio Bueno mando a Pérez, Muñoz, Uriel Álvarez, Robles, Viatri, Ochoa, Mendieta, Toledo, Hurtado, Araujo y Rodríguez.
 
En una noche húmeda en el Andrés Quintana Roo, iniciaban las acciones,  Patiño reaccionó y alzó la mano al minuto 6 cortando un centro que llevaba mucho peligro. Y minutos después saco a tiro de esquina un disparo difícil de los felinos.
 
La primera para lo potros llegó a balón parado, en tiro de esquina cobrado por Erviti, el arquero no contacta el balón y le queda a Jiménez que de pierna dispara con fuerza y caprichosamente el esférico solamente  cimbró el arco jaguar.
 
Con el terreno de juego mojado por el chaparrón que cayó minutos antes de arrancar el cotejo, el manejo del balón a ras de pasto por momentos fue complicado, las dos escuadras trataban de saltar líneas con balones largos. 
 
Jaguares de los botines de Ochoa intentó tiros de media distancia que no encontraron el objetivo. 
 
La media cancha atlantista después del minuto 20 mejoró en la tenencia de la pelota, ”Chepe” Guerrero maniato  a los rivales y propicio espacios que también culminaron en disparos a puerta, el mas peligroso  de “la torre” Nanni, que por milímetros no culminó en gol. 
 
Eder  muy atento atajó un disparo de Lucas Viatri que llevaba mucho efecto y logró enviar como pudo a tiro de esquina. 
 
En la segunda mitad llegó el primer cambio de los de casa Diego Jiménez dejó su lugar al delantero  Ángel Sepúlveda tratando de ser más incisivo al frente.
 
Ochoa se perdió una gran oportunidad que culmino a un costado del arco de Patiño y por esa banda derecha los de Chiapas encontraban  espacios.
Una nueva modificación para el potro al 68’ la salida de Nanni permitió la entrada de Luis Rodríguez y por el jaguar Paco Torres ingresó por Carlos Ochoa.
 
Rubén Israel reaccionó y mando al medio terreno al talismán “Guameru” García, en sustitución de Uscanga. Y la historia cambiaría por completo, se abrieron los espacios, la fuerza atlantista salió del pecho, la tribuna presentía la llegada del invitado especial que tanto estaban esperando y en un balón filtrado Sepúlveda  se llevo en las espuelas a su marca, se metió al área y le puso medio pase de gol al “Guameru” que entró sin marca e incrustó  la pelota a cinco minutos del final, levantando a la afición de sus asientos.
 
Pero  Ángel Sepúlveda seguiría en plan grande, en una jugada de muchos riñones enfrentó a dos defensas a los que dejó en el camino y cuando parecía por el movimiento de su cuerpo que se disponía a centrar, sin pensarlo dos veces disparo de pierna derecha con parte interna colocando la pelota en el ángulo  de la meta defendida por Pérez, que solo siguió con la mirada la esférica que se anidaba para el gol que rompió con la tensión en  el Andrés Quintana Roo y dejó las cifras definitivas de 2-0.
 
Con el triunfo Atlante llego a 12 unidades, tres triunfos en casa por igual número de empates, abandonando el fondo de la tabla y cerrando la brecha en la lucha por la quema porcentual. 
 
Al final del encuentro Rubén Israel comentó que la escuadra no tendrá vacaciones, no hay tiempo que perder, todos están en el entendido que  el objetivo necesita de sacrificio y están dispuestos a dejar todo en el terreno de juego.