LA PANDILLA LE HIZO LA MALDAD AL GALLO

 

Por: Reyna Silva Domínguez

Imagen: XinhuA

Monterrey, Nuevo León, 19 de enero. Ante un estadio lleno, Rayados buscaba la manera de devolverle a su afición la alegría del triunfo y quería que los Gallos fueran la víctima. Y lo consiguieron.
Monterrey dejó atrás la mala racha de las otras jornadas y le dieron la vuelta al marcador. Parecía que el  no tener a su gran figura Humberto Suazo le vendría mal al equipo pero no fue así. 
Durante el primer tiempo, los gallos dominaron un poco más en el terreno de juego, se veían con un poco más de posibilidades de abrir el marcador.
Ante un primer tiempo mediano,  el gallo cantó primero gracias al disparo potente de William Da Silva, quien se metió al área y fusiló a Orozco que no pudo hacer nada para detener el esférico, dejando con una incertidumbre a la afición rayada.
Todavía el Querétaro tuvo otra para poner el 2-0  pero esta vez Orozco logró salvar su marco. 
Los abucheos en el estadio no se hicieron esperar, la presión para el equipo y la Directiva a últimas fechas ha sido bastante fuerte, pero para l afición, esta sería una noche de sorpresas. 
Para el segundo tiempo, Ricardo Osorio dejó su lugar a Marlon de Jesús, quien le daría otra cara al equipo.
Rápidamente, al minuto 48' , vendría  Víctor Ramos para darle la primer alegría de la noche al Tec. Luego de un cetro del Chelito Delgado, conectó de cabeza y ponía los cartones 1-1. 
El gol cayó bastante bien e hizo despertar a los Rayados en la cancha, quienes a manos de Delgado y Arce tuvieron dos llegadas importantes pero que no lograron concretarse.  
Entonces llegaría el "Salvador" Marlon de Jesús y al 62' le daría a su equipo la ventaja.  Nuevamente en combinación con el Chelito, Marlon se paró bien en el área y con un tremendo disparo de pierna derecha venció el marco de Edgar Hernández, quien alcanzó a tocar el balón pero no pudo hacer nada para evitar el gol. 
El vendaval rayado se apoderaba del terreno de juego y el gallo no lograba despertar. Tuvo un pequeño destello con el Hobbit Bermúdez pero no paso nada. 
La Pandilla tenía que cuidar su marcador, ingresó Leo López y con ello, la idea del Profesor Cruz de proteger lo que sería su primer victoria. 
Pero ahí no terminaría la fiesta rayada. Ante la combinación de la noche Marlon-Chelito, vendría el 3-1 definitivo. Luego del disparo de Marlon que Hernandez atajó a dos manos, éste dejó el balón vivo en el área y Chelito llegó para empujarlo y hacer estallar al Tecnológico.  
En una noche redonda y de voltereta, Rayados sumó su primer triunfo y llego a 5 puntos, sin derrota y por el momento logra calmar las aguas entre afición y Directiva.