CON EL PIE DERECHO



Así, comenzó su participación en el AP2013, Monarcas Morelia, que de manera contundente impuso condiciones sobre los Gallos de Querétaro.

Por Angélica Reyes @pettizam @soyfutbolover

Imagen Martín Venegas

Andrade, Montero y Mancilla fueron los encargados de darle al cuadro michoacano sus primeros puntos en calidad de visitante.

El oriundo de Veracruz, Édgar Andrade abrió el marcador con un disparo raso de pierna derecha a los 27 minutos, tras el pase de Héctor Mancilla.

Los locales quisieron reaccionar y buscaron el empate, mismo que estuvieron cerca de conseguir con un tiro de Nava que paso muy cerca de la portería defendida por Vilar.

Minutos después, el mismo Andrade quiso sorprender en el cobro de un tiro libre, pero atento estuvo el arquero de los Gallos, Edgar Hernández, quien fuera su compañero apenas hace unos meses en Jaguares.

Con la mínima ventaja para Monarcas, terminaron los primeros 45 minutos. Apenas comenzaba el complemento, cuando Jefferson Montero amplió el marcador tras desbordar por izquierda y tocar ante la salida de Hernández, quien nada pudo hacer para evitar que el balón entrara a la portería.


Nacho Ambriz hizo algunos movimientos, pero poco sirvieron pues a los 73 minutos Héctor Mancilla marcó el tercero para Monarcas. Jefferson Montero logró quitarse a dos rivales y tocó a la llegada de Mancilla quien mandó el balón al fondo de las redes.

Cerca del final, Osuna hizo el de la honra con un remata de cabeza que logró vencer a Federico Vilar., para dejar el marcador final 3-1 a favor de los michoacanos.

Carlos Bustos tuvo oportunidad de ver en acción también  a los refuerzos Santiago Tréllez, Govea y Zamorano.

Mario Osuna, Amaury Escoto y Diego de la Torre fueron los amonestados de Querétaro; mientras que por Monarcas, recibieron tarjeta amarilla José Antonio Olvera y Carlos Morales.

Buen resultado para la escuadra rojiamarilla, que en esta ocasión no pido contar con dos jugadores importantes: Joel Hiqui y "Chema" Cárdenas, ambos integrantes de la Selección.

El próximo compromiso de Monarcas será el 26 de julio en el Morelos, ante los Diablos Rojos de Toluca.