LE ROBAN UN PUNTO A LA FIERA

En partido poco espectacular, Monarcas Morelia logró arrancare un punto como visitante a León, tras empatar a cero.
Por Angélica Reyes @pettizam @soyfutbolover
Imagen Mexsport

Pocas oportunidades claras de gol aparecieron en el juego correspondiente a la fecha 5 que tuvo como escenario el estadio Nou Camp.

El cuadro local tuvo el balón en su poder durante los primeros minutos y logró llegar a la meta enemiga en un par de ocasiones, pero sin éxito. Una de las primeras aproximaciones se dio al minuto 4 con un disparo de Boselli que fue directo a las manos del arquero Vilar.

No pasó mucho tiempo para que La Fiera volviera a tocar la puerta. En esta ocasión fue Matías Britos el encargado de levantar a la gente de la tribuna pues al ver adelantado al arquero michoacano quiso sorprender, pero Joel Huiqui sacó el balón de la línea de meta, evitando que su equipo se viera abajo en el marcador.

El mismo Britos tuvo un par de disparos que salieron desviados, para tranquilidad de Federico Vilar.

Antes de irse al descanso, José Juan Vázquez intentó abrir el marcador con un tiro de larga distancia que se fue por un lado del marco.

Para la segunda mitad, León continuó con sus intentos por perforar la meta de Vilar. "Gullit" Peña y el colombiano Arizala tuvieron un par de oportunidades, pero atenta estuvo la defensa rojiamarilla.

El equipo de Carlos Bustos buscó el contragolpe, aunque no logró llegar con claridad. Al minuto 62 perdió a uno de sus mejores elementos en el ataque, pues Jefferson Montero tuvo que salir al presentar una molestia. Su lugar fue ocupado por el juvenil Armando Zamorano.
Otro de los movimientos de La Monarquía fue el ingreso del ecuatoriano Govea, en lugar de Édgar Andrade.

León también hizo algunos ajustes con la entrada de Loboa y Burbano.

A los 73, Monarcas tuvo su más clara oportunidad tras un centro de Cárdenas que el arquero Yarbrough rechazó, dejando el balón a la deriva. Tréllez, quien había ingresado por Mancilla, apareció en el área y busco rematar, pero el árbitro señaló falta.

El tiempo transcurrió  sin muchas emociones, hasta el minuto 87 en el que Govea estrello un disparo en el poste  del arquero leonés.

El árbitro agregó tres minutos en los que ninguno de los dos equipos logró generar peligro.
Con este resultado, Monarcas se mantiene en los primeros lugares de la tabla general y aguarda a su siguiente rival, los rojinegros del Atlas, partido a disputarse en el "Coloso del Quinceo".
Ahí nos vemos, mis queridos futbolovers.