SANTOS LAGUNA: POR LOS TRES PUNTOS ANTE CA

Por: Dana Ríos
Después de debutar en el Clausura 2014 con empate, Santos Laguna regresó a la actividad para preparar su próximo duelo contra Cruz Azul.
Los Guerreros entrenaron a una sesión esta mañana, en trabajos defensivos y ofensivos, así como en dinámica en espacios reducidos, planeando el duelo que se disputará el sábado en la capital del país a puerta cerrada. Aunado a esto, los albiverdes no podrán contar con el defensa Oswaldo Alanís, quien recibió un partido de suspensión tras ver la roja contra Chivas.
Al finalizar la práctica, el lateral José Abella y el capitán Oswaldo Sánchez ofrecieron las siguientes declaraciones:
Abella:
"Cada vez que entro a la cancha quiero dar lo mejor de mí, quiero entrar y aportar lo que más pueda al equipo tanto defensiva como ofensivamente, quiero ser un nuevo Abella, los errores que cometí el torneo pasado cambiarlos y mejorarlos, las cosas que hice bien seguir haciéndolas de manera correcta. Mi propósito es consolidarme, mi objetivo de este torneo, refrendar lo que hice bien el torneo pasado, lo que hice mal corregirlo para consolidarme en el equipo.
El trabajo que se ha venido haciendo en Fuerzas Básicas, en combinación con el Primer Equipo, es algo muy importante, antes no había tantos jóvenes jugando en el Primer Equipo y entrando de cambio.”
Sánchez:
"Me parece que todavía no estamos en el nivel que queremos ni en el que debemos, conforme pasen las jornadas el equipo va a ir tomando su mejor ritmo, me parece que aunque hubiéramos ganado el viernes todavía no es nuestro real nivel, hay mucha gente que viene llegando, de a poco se va adaptando a lo que quiere Pedro (Caixinha), el resto estamos retomando lo que veníamos haciendo.
Cruz Azul hizo un buen partido contra Monterrey, quedaron cero a cero en Monterrey, tiene buenos jugadores, tiene ganas de hacer las cosas bien en el torneo porque no se le han dado campeonatos en los últimos años. Será un partido atípico porque no habrá gente, al final de cuentas nosotros vamos con la idea de regresar a Torreón con tres puntos, y de alguna manera lavar los dos puntos que dejamos ir contra Chivas. Será a puerta cerrada el partido, y es diferente y raro, el condimento de la gente, una mentada o un aliento siempre te ayudan, no los habrá, pero será para los dos equipos. Me parece que se portó bien la defensa, obvio cuando te expulsan un jugador faltando 25 minutos es complicado juzgar a la defensa. Después de la expulsión el equipo se paró bastante bien, ellos ya no nos generaron mucho, nosotros generamos un par de ocasiones aun con 10 hombres, eso pudo haber sido determinante en el partido.”
Los verde y blancos entrenarán el día de mañana a doble sesión; a las 10:00 y 16:30 horas. Por la tarde se realizará un reality en el que participaran los jugadores titulares en el TSM en punto de las 18:00 horas.
CONTACTO DIRECTO:  
FOTOGRAFÍA: