CHIVAS PIERDE 3-1 VS CRUZ AZUL Y GALINDO CORRE PELIGRO

La maldición rojiblanca que perseguía a Cruz Azul desde hace más de nueve años se terminó de la mano de los refuerzos que llegaron esta temporada a las filas celestes.

Por Andrés Tejeda @futbolmexican
El primer tanto celeste se originó cuando Kristian Álavrez cometió mano en mitad de la cancha. Sin el defensa en su posición, Alejandro Castro “madrugó” y mandó un pase filtrado para Christian Giménez. Ya como flamante seleccionado nacional, el “Chaco” ingresó solo al área y dio pase a Joao Rojas, quien adelantado al balón, anidó la de gajos para el 1-0 al 35’.
Luis Amaranto Perea se resbaló en el área al 49’, el balón pegó en la mano mientras estaba en el suelo y el juez central, Roberto García, no dudó en decretar la situación como penalti, que fue cobrado por Rafael Márquez para el 1-1.
Cuando parecía que el noveno empate en los últimos diez años en el Azul se gestaría entre ambos equipos Jerónimo Amione mandó al centro desde el área grande, que nadie en la defensa rojiblanca cortó y Joao apareció para anotar el segundo en su su cuenta personal.
Finalmente la falla se concretó cuando Néstor Vidrio le pateó el balón a Pavone en el área. Sin intención, el defensa habilitó a Joao Rojas, quien en lugar de definir sirvió para Amione que anotó el 3-1 definitivo.