CRUZ AZUL GANA EL PRIMER CLÁSICO DEL TORNEO

Chivas no pudo y se ahogó en el Azul

Por Dany Mazatle

 
Un partido de ida y vuelta fue el que se vivió en el Estadio Azul el sábado pasado donde Joao Rojas puso el desequilibro por el lado de los cementeros mientras que por parte de los tapatíos el que propuso y buscó abrir el marcador fue Carlos Fierro.
 
La primera mitad fue una constante batalla por tratar de mantener la posesión de la pelota. Los celestes buscaban salir con el balón de manera más controlada por medio de las bandas mientras que las Chivas buscaron sorprender con contra-ataques aprovechando la velocidad.
 
Los visitantes insistieron en sorprender con esa velocidad, pero fue esa misma fórmula la que aprovechó el local para ponerse al frente en el marcador en un contra-ataque que comandó Christian Giménez que sirvió a Joao Rojas para que pusiera el 1-0.
 
Para la segunda mitad, el Rebaño Sagrado entró más conectado para buscar el empate. Las condiciones del campo ya no eran las más adecuadas y se convirtieron en factor apenas al minuto 49 cuando Amaranto Perea hizo contacto con el balón con la mano derecha en el área que terminó definiendo Rafael Márquez Lugo luego de el cobro del penal.
 
Ya con las condiciones climatológicas muy diferentes, el empate parecía consumado pero Jerónimo Amione cambió el partido primero con una asistencia al minuto 78 y luego poniendo el 3-1 definitivo.
 
Con esta victoria, los dirigidos por Memo Vázquez llegaron a siete unidades y se colocaron en 5ª lugar, mientras que Benjamín Galindo y sus pupilos sumaron otra derrota y se quedaron en 4 unidades.