TOLUCA VENCIÓ A LA MÁQUINA Y ESTA A UN PASO DE SEMIFINALES

Toluca aprovechó su localia y venció con un contundente 3-0 a Cruz Azul
Por: Adán Manzano Aguilar

Imagen: Club Toluca

 
Toluca tomó ventaja de su localía en el partido de vuelta de los cuartos de final, al vencer 3-0 al equipo de Cruz Azul en el encuentro inaugural, de la Liguilla del Apertura 2013, en el Estadio Nemesio Diez.
El equipo más ofensivo del torneo, se enfrentó a uno de los equipos más irregulares de la temporada. Desdé los primeros minutos del partido, el equipo local pareció tener una mínima ventaja sobre los rivales, quienes les costó trabajo superar el medio campo para atacar.
El juego en terreno cementero, causó la primera acción de peligro del encuentro, donde Wilson Thiago mandó el balón por encima de la portería, al cabecear de mala manera, el centro de Fausto Pinto.
Con todo y la presión en propio terreno, la Maquina tuvo su primera llegada de peligro al minuto 21, donde Joao Rojas realizo una pared con Achille Emana, quien disparó dentro del área rival, pero el esférico se fue  por un lado de la portería de Alfredo Talavera.
El partido se empezó a equilibrar y los visitantes comenzaban a tomar la ventaja de posesión en el partido.
Pero al minuto 30, Isaac Brizuela dio un pase dentro del área que dejó solo a Oscar Rojas, para que este disparara cruzado con pierna derecha y marcara el primer gol del partido.
Seis minutos después los Choriceros aumentaron su ventaja. El defensa cementero, Jair Pereira, marcó un autogol al querer rechazar un centro de Carlos Esquivel, venciendo a su compañero guardameta, Jesús Corona.
Comenzó el segundo tiempo y con ello, el ingreso de dos jugadores azules para dar un juego más ofensivo por las bandas, para empatar el marcador. Mauro Formica y Sergio Nápoles, entraron al terreno de juego por el africano, Achille Emana, y Jair Pereira, autor del autogol.
A pesar de la presión que dio Cruz Azul con Joao Rojas, Christian Giménez, Mario Pavone, Mauro Formica y Sergio Napoles adelante, no pudieron superar a la defensa de los Escarlatas comandada por el paraguayo, Paulo da Silva.
Los mexiquenses trataron de contrarrestar esto con la incorporación del seleccionado mexicano,  Antonio Naelson “Sinha por la salida de Gabriel Velasco. Esto para poder controlar el medio campo y evitar algún juego ofensivo del rival.
Toluca sentenció el marcador al anotar el tercer gol al minuto 78. Francisco Gamboa cabeceó dentro del área, el centro de tiro libre de Antonio Naelson.
 Al finalizar el partido, el público elogió y apaludió al equipo rojo, en especial al “10” del equipo, Sinha,  esto después de su participación con selección mexicana para conseguir la clasificación al mundial de Brasil al 2014
Ahora los dirigidos por José Saturnino Cardozo se llevan una buena ventaja, de cara al partido de vuelta como visitantes en el estadio Azul. Por su parte, el conjunto de Guillermo Vázquez tendrá que remar contra corriente ante su afición y remontar el marcador de 3-0.