CHEMA CARDENAS VA POR REVANCHA CON LA FIERA

Por: Rodrigo Crosa
José María Cárdenas ya trabaja de manera intensa en León bajo las órdenes de Sergio Martínez y Edwin Santibáñez, auxiliares de Gustavo Matosas, además del preparador físico José Altieri, quienes no han tomado descanso tras conseguir el campeonato con la intención de poner a punto a los jugadores que reforzarán el conjunto esmeralda para el Clausura 2014.

Esta es la tercera ocasión que el ‘Chema’ vestirá la playera de la Fiera, luego de hacerlo hace diez años durante el Clausura 2004 y posteriormente en el Apertura 2006.

Por eso, en esta nueva etapa Cárdenas asegura que va por una revancha buscando superar todos los números que en el pasado había hecho con León.


“Hay una revancha, como lo he dicho me quedé con esa espinita, cuando regresé (A2006) no hice las cosas bien y hoy regreso ilusionado, ahora el equipo está muy bien en Primera División y trataré de hacer las cosas bien, al máximo, para dar una buena cara”.

“Es una responsabilidad grande el llegar al equipo campeón, pero creo que llego en un buen momento, acepté este reto por las circunstancias que se dieron, es un equipo que está haciendo las cosas bien, le tengo un cariño especial a esta plaza, se viene una Copa Libertadores, la Liga y creo que hay equipo para afrontar los dos torneos, así que trataremos de pelearlos y hacerlo de la mejor manera posible”.

Y aunque el ‘Chema’ todavía no habla con Gustavo Matosas, dijo que se siente ilusionado por incorporarse a un equipo que tiene un estilo totalmente ofensivo, similar a lo que pretendía su anterior equipo, Monarcas.

“Lo importante ahora es adaptarnos al equipo, no conozco a fondo los esquemas, pero creo que es un equipo vertical que le gusta ofender al rival, por algo es el campeón y le dio resultados, esperemos seguir por esa misma línea”.

“Hoy en día me siento con mucha confianza, he madurado futbolísticamente, así que es un reto importante para mí, en un buen momento y por algo lo tomé”, apuntó el nuevo jugador de la Fiera.