DIABLOS Y CELESTES, POR EL BOLETO A LA SEMIFINAL

Por: Adán Manzano Aguilar

Imagen Club Toluca

 

Toluca y Cruz Azul serán los encargados de inaugurar la liguilla del torneo Apertura 2013, en el Estadio Nemesio Diez de Toluca. Este partido es catalogado como uno de los encuentros más parejos para estos cuartos de final, esto debido a la posición de la tabla con la que terminaron los dos conjuntos.
Por un lado, los mexiquenses llegan en quinto lugar de la tabla general y como el equipo que más ofensivo a lo largo de la temporada, al anotar 32 goles. Además de contar con el campeón goleador del torneo, Pablo Velázquez, quien anotó 12 goles en su primera campaña con el equipo choricero.
 El equipo escarlata, también jugó un partido amistoso de preparación de cara a esta liguilla, donde venció 3-0 a Querétaro, también clasificado.
Por otro lado, la Maquina llega como cuarto lugar general y con un empate ante Pumas en la última jornada, donde llevando la ventaja de 2-0, terminaron empatando a dos goles. Los celestes llegan con 21 goles anotados y 17 goles en contra, teniendo como goleador al ecuatoriano Joao Rojas.
En preparación, los Cementeros vencieron 3-0 a su filial del Ascenso MX, Cruz Azul Hidalgo.
Ambos equipos ya disputaron una final en el torneo Apertura 2008, donde Toluca fue el ganador y campeón de aquel torneo, en una tanda de penales
Los rojos posiblemente no contaran con Antonio Naelson “Sinha” en su plantel titular para el sábado, por el llamado a selección mexicana y así mismo, el portero Alfredo Talavera también está en duda. Por parte de Cruz Azul,  la maquina tendrá las ausencias de Joao Rojas, por su convocatoria con la selección de Ecuador y Amaranto Perea con Colombia, debido a los partidos amistosos de fecha FIFA.
Los dirigidos por José Saturnino Cardozo, querrán llevarse una ventaja en casa, para llegar con más confianza al partido de vuelta. Mientras que el equipo comandado por Guillermo Vázquez, querrán sacar igualmente ventaja como visitantes y para asegurar las semifinales en el juego de vuelta en el Estadio Azul.
Las estadísticas dan como favorito a los choriceros, ya que de siete partidos disputados en liguilla al equipo capitalino, se han llevado la victoria en cuatro. El partido se disputara este sábado en el Estadio Nemesio Diez a las cinco de la tarde.