DIRECTITO AL INFIERNO

América consiguió su pase, a su segunda final  consecutiva y eliminó con autoridad a un Toluca, que no pudo demostrar el juego ofensivo que tanto lo caracterizó esta temporada.
Por: Adán Manzano

Imagen: Xinhua

8 dic, 2013. Las Águilas del América avanzaron a la final del fútbol mexicano, después de vencer con un contundente 2-0 (3-2 global) a Los Diablos Rojos del Toluca, en el partido de vuelta de las semifinales del Apertura  2013 de la Liga Bancomer MX. Los Azulcremas cortaron una racha de quince años, de no poder eliminar a Toluca en liguillas.
Jesús Molina sentenció el pase con una anotación en el minuto 84. Molina golpeó con la cabeza el balón, al ganarle en la marca a Antonio Ríos, y mandar el esférico al poste izquierdo,  en un centro mandado por Osvaldo Martínez.
Los locales se pusieron en ventaja desde el minuto 12. Rubens Sambueza mandó un centro, donde Aquivaldo Mosquera remató de cabeza al poste derecho, desde el centro del área, para poner el marcador 1-0 a favor de su equipo.
El primer tiempo tuvo una forma dinámica por parte de ambos equipos. Aunque el Conjunto de Coapa, parecía tener una leve superioridad, al generar más oportunidades de peligro qué el rival. Por su parte, Alfredo Talavera destacó por parte de los Diablos, al atajar un cabezazo de peligro de Luis Gabriel Rey.
Para el inicio del segundo tiempo, el juego mantenía su mismo ritmo. Con el ingreso de Antonio Naelson “Sinha”, los visitantes empezaron a tener un juego más ofensivo y con más creatividad.
Moisés Muñoz se convirtió en factor al atajarle un remate de cabeza a Pablo Velázquez, el cual su hubiera podido convertir en un desequilibrio para el equipo de Miguel Herrera.
Con la anotación del segundo tanto de América, la desesperación del rival se haría notar. Sinha salió expulsado del partido al recibir una tarjeta de roja directa, después de realizar una dura entrada sobre Miguel Layún.
Con la eliminación, los dirigidos por José Cardozo, perdieron su racha de invictos como visitante en el torneo. Por otra parte, Las Águilas buscaran conseguir el bicampeonato del fútbol mexicano, y con la ventaja de jugar el partido de vuelta de la final en el Estadio Azteca.