SE REPARTEN PUNTOS EN EL INFIERNO

Por: Adán Manzano

Imagen: Xinhua

Toluca y Monarcas Morelia repartieron unidades, al empatar a dos goles este domingo, en partido correspondiente a la jornada dos del torneo Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX.
Ambos equipos llegaban con las esperanzas de conseguir la victoria. Por un lado, los locales podrían ascender al liderato de la liga en caso de obtener los tres puntos. Mientras que los visitantes buscaban obtener su primera victoria en el torneo.
Antes de iniciar el encuentro, se llevó a cabo un minuto de silencio por el fallecimiento del doctor Cesar Augusto Mora Flores, médico del equipo sub 17 del Club Santos Laguna.
En punto de las 12 de la tarde y con un clima soleado, dio comienzo el partido en el Estadio Nemesio Diez . Sin imponer su juego, Morelia se adelantó en el marcador con un gol de Carlos Adrian Morales al minuto 4. Morales remató con pierna zurda raso desde el lado izquierdo, el balón paso junto al palo.
Los Diablos reaccionaron rápidamente y dos minutos después empataron el marcador. Edgar Benítez disparó cruzado del lado izquierdo al poste derecho. El arquero, Carlos Rodriguez, no pudo hacer anda ante el remate del paraguayo. El marcador se ponía 1-1.
Los Escarlatas empezaban a tener más la posesión del balón, pero no lograrón tener claridad y profundidad en sus jugadas ofensivas. Por otro lado, los Purepechas estuvieron cerca de ponerse arriba nuevamente, pero el poste evitó que Felipe Baloy, pusiera arriba a su equipo en un tiro de esquina.
La defensa de Toluca no se veía con mucha solidez por la banda izquierda, por lo que Jefferson Montero lideraba el ataque de su equipo por ese lado.
Los pocos pero concretos avances de los visitantes tuvieron resultado. Al minuto 39, Christian Valdez, remató con pierna derecha desde la banda izquierda. El balón terminó en la escuadra derecha de la portería defendida por Alfredo Talavera.
En la parte complementaria, una lesión del tobillo de Pablo Velázquez puso en suspenso a la afición local, ya que en dos ocasione el delantero paraguayo, cayó al césped por el dolor.
El marcador se igualó nuevamente con el tanto anotado por el mismo Velázquez por la vía del penalti. La falta fue cometida por Aldo Leao Ramírez, quien también recibió una tarjeta amarilla.
José Saturnino Cardozo, técnico de Toluca, metió al terreno de juego a Isaac Brizuela. Esto para darle una táctica con más rapidez y ofensiva a su equipo. Francisco Gamboa fue el jugador que salió.
Mientras que Carlos Bustos, técnico de Monarcas, ingresó al mediocampista, Armando Zamorano. Esto mismo para retener la pelota en el medio campo y tener más oportunidad de darle el esférico a los delanteros, Héctor Mancilla y Duvier Riascos. Jefferson Montero fue el hombre que se fue del campo.
Cardozo utilizó otro cambio. Edy Brambila entró al campo de juego por Antonio Naelson “Sinha”. A pesar de que declarara su salida del equipo al final del torneo, la afición local aplaudió el esfuerzo del naturalizado brasileño en el partido.
Brambila tuvó su primera oportunidad de gol, pero su disparo se fue por un lado del arco rival.
El silbante Roberto García Orozco dio por terminado el encuentro y ambos equipos se llevaron un punto de consolación.
Los michoacanos consiguieron su primer punto del año y se enfrentara a Tigres en el Estadio Morelos. Por otro lado, el conjunto mexiquense suma 4 puntos en el torneo y jugara contra  Pumas, el próximo domingo en Ciudad Universitaria.