LA FRANJA RECIBE AL LÍDER

Luego de cuatro fechas en donde el cuadro escualo ha conseguido ocupar el liderato general en la Liga Bancomer Mx y el conjunto camotero no ha visto la suya, poblanos y jarochos se enfrentan en el llamado clásico del sur.
Por Ricardo Amador @Richard_Amador
 
El partido más significativo en el sur de nuestro país se presenta luego de cinco años, cuando  con goles de Álvaro “la bola” González e Hiber Ruíz mandaban prácticamente a la liga de ascenso al cuadro del hoy campeón Miguel Herrera, cuando la franja llegaba como victima al Luis Pirata Fuente.
 
Y si tuvieron que pasar cinco largos años para de nuevo presenciar una gran rivalidad en la chancha entre “pipopes” y “jarochos”, dos aficiones que en verdad no se quieren, y no sólo en el fútbol, si no hasta en el ámbito social estos se guardan un gran “odio jarocho”.
 
En los últimos diez encuentros entre estos equipos, el balance es favorable para los del puerto con cinco victorias, seguidas por dos derrotas y tres empates.
 
Este domingo los dirigidos por Manuel Lapuente saldrán a la cancha del Cuauhtémoc con la obligación de sumar de a tres. Así como tratar de “salvarle la cabeza” al entrenador ya que se especula que tiene las horas contadas con la franja. Mientras que los jarochos quieren reafirmar que no sólo viven un gran momento y que la obra de conseguir el liderato no es una simple casualidad.

 

EL DATO
Esta rivalidad comenzó en 1989 cuando después de conseguir el ascenso el equipo de los tiburones visitaron el Cuauhtémoc en la fecha 1 y se llevaron un 3-1 en contra con triplete de Jorge “mortero” Aravena. Lo curioso fue que ambas directivas compartían el mismo palco, por decisiones arbitrales se comenzaron a calentar los ánimos y el palco terminó en un tremendo ring entre directivas, llevándose los escualos además de la derrota una tremenda golpiza y multiples mentadas de madre.