LOS PARTIDOS DEL PUEBLA DEBERÍAN DURAR 89 MINUTOS

Por: Ricardo Amador

Imagen: Imago7

Con golazo de Marco Fabián, la máquina logró sumar nuevamente de a tres.
Como ya nos tiene acostumbrados en sus últimos juegos el conjunto de la angelópolis comenzaría el partido con un gol de vestidor ya sea a favor o en contra. Esta vez fue el argentino Alustiza quien la mandó a guardar apenas a los 120 segundos de juego, pero el asistente Camargo decretó un supuesto fuera de juego por lo que nos manteníamos con el marcador empatado.
Las acciones en la primeros 45 minutos fueron casi nulas. Con algunos tiros de esquina los de casa quisieron abrir el marcador, por su parte la visita prefirió aguantar en el medio campo.
Para la segunda mitad ambas escuadras realizaron cambios. Tena mandó a la cancha a Christian Giménez para profundizar su ataque mientras que Romano le dio minutos a Damarcus Beasley para neutralizar la media cancha.
Al 47' se presentó una muy clara para la franja. Luego de un excelente cambio de juego Carlos Sánchez sacó una diagonal matona para encontrar la pierna del recién ingresado, pero la zaga cementera definió correctamente y alejó la de gajos del marco.
Un minuto después Uriel Álvarez intentó de tres cuartos de cancha, su disparo salió apenas desviado.
Los camoteros se perdieron una más. Esta ocasión fue Luis Miguel Noriega que al quedar sólo frente al guardameta Corona no encontró el balón tras un pase de Guzmán e hizo el oso al apenas rebanar la bola.
Los cementeros reaccionaron con una descolgada por el sector de la derecha por parte de Rojas que mandó un disparo que recostó perfectamente Jorge Villalpando.
Al 70' la defensiva visitante se quedó colgada, Joa Rojas venció a Villalpando pero Jesús Chávez cerró perfectamente y a metros de la línea de meta rechazó perfectamente el esférico. No transcurrieron más de 30 segundos y esta vez le quedó servida la mesa a Rogelio Chávez que sacó un bombazo que pasó justo a lado de la horquilla de la portería.
Para no variarle al guión de cada partido el Puebla dejó nuevamente ir puntos a segundos del silbatazo final. Marco Fabián fue por esta ocasión sería el verdugo de la franja ante un golazo al minuto 94.
De esta manera Puebla se rezaga en la parte baja de la tabla mientras que los cementeros mantienen el liderato y el invicto en la liga.