ROMANO DEBUTA CON EL PIE DERECHO

En un gran partido del conjunto camotero, la franja estrenó entrenador y saca tres puntos valiosos ante unas Chivas que no tienen nada.
Por Ricardo Amador @Richard_Amador

Imagen Agencia

Ante poco más de 20 mil aficionados la franja visitó la cancha del Omnilife y le metió cuatro pepinos al equipo de las Chivas.
El conjunto de la angelópolis tuvó las primeras más claras, apenas a los dos minutos cuando Damarcus Beasley centro para Borja pero la defensa mandaba a tiro de esquina.
Segundos despues Michael Orozco se perdió la primera más clara en un remate de cabeza sólo frente al arquero Micheal lo mandó a un costado de la cabaña del chiverio.
 
Al minuto 10 sin demostrar mucho las Chivas se ibán al frente en el marcador, en un rebote que encontraba Antonio Gallardo se mandaba un tremendo golazo desde fuera del área que era imposible para Villalpando atajar.
 
Puebla reaccionó rápidamente en un tiro de esquina  y por conducto de Jesús Chavéz la franja empataba el marcador un minuto después.
Tapatios y poblanos comenzarón a manejar el partido, ambos buscaban el marco contrario pero sin concretar la jugada que les diera el gol.
Al 19´ Borja se perdió una importante que mandaba su tiro por encima de la meta de Luis Ernesto Michel.
El arquero tapatio se iba lesionado apenas a los 30 minutos después de un centro del equipo poblano tras caer mal, Hugo Hernández ex del Puebla hacía su aparición para defender el marco local.
Al 35´ nuevamente el chiverio se iba al frente en un balón recentrado por Aldo De Nigris que Márquez Lugo apenas tocaba para incrustarlo en la meta de Villalpando.
La franja no bajó los brazos e insistió para buscar el empate y segundos antes de que el colegiado mandara al descanso en un centro de Alfredo Moreno que Borja no logro rematar la redonda y se iba al fondo de la red para para marcar el empate a dos tantos.
Para la segunda mitad el cuadro visitante fue nuevamente superior a los de casa, Orozco nuevamente remató a porteria y el arquero Hernández desviaba a corner.
Al 68’ Damarcus Beasley se llevó su marca por la banda de la izquierda, el norteamericano centró con potencia y Kristian Álvarez empujó a su propia puerta para el tres a dos para la franja.
Alustiza tuvo para marcar el gol definitivo tras un pase filtrado que bajo de excelente manera pero le falto la potencia para incustralo en la red, el arquero Hernández recostaba correctamente.
Al 75´ nuevamente los camoteros tocarón la meta rival, en un tiro libre de Diego De Buen el arqueo desviaba a una mano para otorgar corner.
 
Se vinó la noche para las Chivas “pato” Araujo regresó de fea forma el balón y Matias Alustiza se avivó para robarle el esférico y quedar sólo frente al guardameta, el argentino toco abajo y nuevamente la meta del chiverio se veía asaltada por los visitantes.
Al final Puebla se llevaba el triunfo por 4-2, llegando a 7 puntos en la campaña mientras que las Chivas sigue sin alzar y se queda en la parte baja de la tabla con 4 unidades.
Para la siguiente jornada Chivas visita a los Gallos de Querétaro mientras que el conjunto Poblano recibe en el Cuauhtémoc a la máquina de Cruz Azul.