LUCHA CONTA EL CANCER DE PRÓSTATA

El Club Tijuana arranca campaña de detección en MacroPlaza

Información: Club Tijuana



Tijuana, Baja California.- Este miércoles 27 de noviembre de 2013 el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente inició la promoción y prevención del cáncer de próstata junto al Grupo de Animación de los Canes Aztecas, las Xolo Girls, quienes fungieron como embajadoras de la campaña de detección ‘Movember’, en evento realizado en MacroPlaza.

En esta ocasión se entregaron 150 vales que servirán para llevar a cabo el examen para detectar el cáncer de próstata, mismos que se efectuarán este viernes 29 de noviembre en Plaza Galerías, donde se llevará a cabo la segunda Firma de Autógrafos y donde también se entregarán los 150 exámenes gratuitos restantes de la campaña.

En conjunto con Mujeres por Mujeres, Asociación perteneciente a Damas de San Diego, quienes colaboran con el Club Tijuana, el evento resultó un éxito en donde pequeños, jóvenes y grandes visitaron para convivir con las Xolo Girls y la Mascota Oficial, el Xolo Mayor y así obtener un pase para realizarse el examen.

En entrevista con el Club Tijuana, Michelle Sánchez, Presidenta de ‘Mujeres por Mujeres’, destacó la dinámica del evento para la salud de los hombres y la detección temprana de este cáncer. “En este evento estamos otorgando 150 vales para los exámenes que se realizarán en la segunda Firma a realizarse en Plaza Galerías para así juntar a los 300 pacientes”,  destacó la directiva de la Asociación.

“Estamos trabajando también con el Gobierno del Estado y con las pruebas de sangre buscaremos los niveles prostáticos para en caso de encontrar niveles anómalos darles seguimiento”, concluyó Michelle Sánchez.