¡AL ÚLTIMO MINUTO SALIÓ EL TIBURÓN!

Por: Rodrigo Crosa

Imagen: Club Veracruz

Los Tiburones Rojos de Veracruz consiguieron un milagroso triunfo de último minuto sobre los Potros de Hierro del Atlante, a quienes vencieron por 2 a 1 en la fecha 2 del Clausura 2014 de la Liga MX.

Líber Quiñones adelantó a los porteños al minuto 2, Narciso Mina emparejó al 34, y pese a que los jarochos jugaron gran parte del partido con un hombre menos, Luis Sánchez en tiempo de compensación logró el gol del triunfo para los escualos, que dieron un importante paso en su camino a la salvación.

Apenas corría el minuto 2 cuando el "Pirata" explotó en júbilo en júbilo, pues Líber Quiñones se estrenó en el fútbol mexicano, rematando un trazo preciso de Adrián Cortés por la derecha, llegando a segundo poste y cabecear de manera determinante para marcar el 1 por 0. 

El cuadro visitante reaccionó al 11 con un disparo de Michel Arroyo que pasó cerca del palo izquierdo de la meta porteña.

Sergio Pérez salió de cambio por lesión al 30, pero no se fue sin generar un conato de bronca con Armando Sánchez, por lo que ambos jugadores vieron la cartulina amarilla.

El coloso del fraccionamiento Virginia se hundió en el silencio para el 34; un trazo largo fue mal medido por la defensa jarocha, y le quedó a Narciso Mina quien forzó la salida del guardameta Edgar Hernández, pero alcanzó a puntear la pelota que apenas cruzó la línea de gol, y empató el duelo.

Por reclamos al silbante César Ramos, Alfredo Moreno recibió la amonestación al 35, y apenas unos segundos después, Armando Sánchez cometió una fuerte falta por detrás sobre Arroyo, por lo que recibió la segunda amonestación, y fue expulsado del partido.

Manuel Viniegra vio el cartón preventivo al 39, y previo a que se marcara el final de la primera mitad, Alfredo Moreno abandonó el terreno de juego, sustituido por Antonio Martínez.

Para la segunda parte, Atlante realizó un movimiento, Sepúlveda ingresó por Viniegra, mientras que por Veracruz entró a la cancha Maximiliano Bajter, sustituyendo a Emmanuel García.

El Atlante se adueñó de la pelota, por lo que al 55 Juan Antonio Luna sacó del terreno de juego a Líber Quiñones, dando ingreso a Luis Sánchez.

Edgar Hernández salvó a los porteños al 57, con una atajada abajo al disparo de Sepúlveda, quien había quedado solo en el área. 

Guerrero abandonó el terreno por Atlante, dando paso a Alberto García.

El duelo se tornó de trámite lento y de roce, por lo que las tarjetas amarillas estuvieron a la orden del juego, al 74 fue para Cristian Llama, en el 78 para Cortés y al 79 para Erviti.

Minutos antes del final, Alejandro Vela tuvo para matar a los jarochos, pero voló su remate pese a tener claridad dentro del área.

Todavía llegó una cartulina amarilla más al 87, para Edgar Hernández por retrasar la reanudación del partido.

Ya en tiempo de compensación, cuando el empate se pintaba en el marcador, una gran jugada individual de Cristian Llama fue aprovechada por Luis Sánchez, que se llevó por velocidad a Mauricio Romero, ingresó al área, y batió cruzado a Patiño, desatando la locura en el puerto.

Llegó el silbatazo final, y con ello el triunfo para los escualos, que ahora llegan a 4 unidades en el campeonato, y hunden en la tabla porcentual a los Potros.