INICIÓ LA ERA DE JOSÉ LUIS SÁNCHEZ SOLÁ EN LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE LOS TIBURONES

  • El estratega dirigió su primera práctica como timonel escualo.
  • Con música de fondo y e intenso trabajo se efectuó la primera sesión del día.
Veracruz, Veracruz.
 
Arrancando los trabajos con el grupo que enfrentará el próximo sábado a los Diablos del Toluca, el Director Técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, José Luis Sánchez Solá dirigió su primera práctica al frente de los escualos.
La sesión matutina comenzó con trabajo de acondicionamiento en un circuito de velocidad, mismo que al igual que toda la práctica fue acompañada por música de fondo de estilo duranguense, la cual contagió a unos escualos que se vieron más entregados en sus dinámicas.
Auxiliados esta mañana por los profesores Walter Fleita, Osvaldo Scansetti e Isidro Sánchez, el grupo efectuó trabajos de estiramiento y luego se dirigió al terreno de juego, en donde utilizando medio campo dividido en dos triángulos se formaron dos equipos y se entrenó en lo respectivo a espacios reducidos con tiros a gol luego de 20 toques.
Aprovechando diferentes momentos el técnico José Luis Sánchez Solá charló por separado y durante breve tiempo con algunos de los jugadores.
En esta primera práctica los elementos que no pudieron entrenar al parejo del grupo fueron Maximiliano Bajter que después de  estar en el gimnasio trotó alrededor del terreno de juego, así como Cristian Llama y Jesús Armando Sánchez, quienes se mantienen en trabajo de rehabilitación.
Para la sesión vespertina que comenzará a las 15:30 Hrs. en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente se espera que ya se estén integrando al grupo de trabajo los profesores Joaquín Velázquez y Hernán Cristante.
Luego del entrenamiento matutino el cuerpo técnico y los jugadores acudieron al auditorio del estadio para tener una charla técnica, no obstante antes de esto el estratega José Luis Sánchez Solá y el capitán del equipo Jehu Chiapas platicaron con los medios de comunicación.
JOSÉ LUIS SÁNCHEZ SOLÁ: “Si así van a ser los entrenamientos, que maravilla, me gustó el entrenamiento, el grupo sabe tener la pelota, sabe sacarla, sabe tirar y meter gol y tengo bien claro en la mente que tenemos que ser bien intensos, que el equipo contrario corra más que nosotros  si nos quieren ganar”.
“Toluca es un gran equipo, armado, salen muy bien y así a la distancia yo veo a un equipo con mucho orden y con mucha disciplina, Pablo Velázquez es un gran goleador, juega bien, cumple con su técnico, es un equipo que lo está haciendo muy bien y que lo tenemos que hacer mejor nosotros”.
“Yo entiendo que no somos la sucursal del carnaval, pero los jugadores con música se divierten más, se entusiasma más, se coordinan más, la música es coordinación y un deportista por naturaleza es coordinado, yo entiendo que así sus movimientos les salen mejor”.
“La música que les guste a ellos, la música duranguense lo que tiene es que es mucho tamborazo, y el tamborazo te recuerda cuando estabas en la panza de tu mamá, el latido de tu mamá y es una alegría, el tamborazo te reanima y esto de la banda tiene mucho de eso”.
“Mi cuerpo técnico hoy llegan los demás, Joaquín Velázquez y Hernán Cristante”.
 
JEHU CHIAPAS: “Siempre que hay cambio de entrenador se renuevan las ilusiones por tratar de ganarse un puesto, por tratar de hacer las cosas bien y todos buscarán hacer las cosas bien dentro de la cancha para ganarse un lugar”.
“Nunca me había tocado un entrenamiento así (con música), pero  es parte de y hace que uno se dé cuenta que esto es un juego y que se trata de divertirse con responsabilidad, pero el futbol es eso, es un juego y no hay como afrontar las cosas con alegría, responsabilidad y con buen trabajo”.
“Hay que darle vuelta a la página, nuestro presente es con el "Chelis"  y a morirnos dentro de la cancha, hoy iniciamos con pilas recargadas, con ilusiones nuevas  y con esa mentalidad”.
“Siempre me quedó claro que sus equipos (José Luis Sánchez) siempre salían a luchar a correr, a morirse, con muchísima intensidad, con una idea muy clara de juego, sea la que el “Chelis” quiera, pero siempre con una idea muy definida y con grupos muy unidos, vamos a tratar de hacer eso, de mostrarlo y no hay de otra más que trabajar y estar unidos para sacar esto adelante”.
“En este momento no estamos en la posición de exigir nada, solo de trabajar y de dar resultados, no nos hace falta nada, tenemos las condiciones para hacer bien las cosas, nosotros somos los primeros que no estamos contentos con esta situación, este es un proyecto de tiempo atrás, a los que nos trajeron lo hicieron por ciertas situaciones y creo que hay gente capaz y con carácter para afrontar esta situación y los juegos que nos quedan”.
“Creo que hay un grupo lo bastante seguro y confiado de sus cualidades y estamos cien por ciento seguros que este equipo no va a descender y que vamos a dar muestra de ello entrenamiento a entrenamiento, día a día que éste equipo está para lo que en verdad la afición se merece”.