TIBURONES PERDIÓ EL INVICTO EN SU VISITA AL ESTADIO AZUL

  • Los cementeros ganan de manera contundente por cuatro goles a cero.
  • Los escualos acusaron graves errores de marcación que determinaron el resultado final.
  • Veracruz sumó nueve partidos sin ganar como visitante.

información: Club Veracruz

México, Distrito Federal. Pese a contar con el apoyo de un nutrido número de aficionados que se hicieron presentes en las tribunas del inmueble de la colonia noche buena, esta tarde los Tiburones Rojos de Veracruz mostrando serias desatenciones en su cuadro bajo, terminaron sucumbiendo por un pesado marcador de cuatro goles a cero ante los cementeros de la Cruz Azul que festejaron sus 50 años en la primera división.
Padeciendo desde el arranque del juego la explosividad de la banda derecha de Cruz Azul, el equipo de Juan Antonio Luna no pudo controlar esa pradera por donde continuamente el cuadro capitalino generó peligro, y pese a emplearse a fondo, la rapidez de los cementeros fue trascendente en el desarrollo del encuentro.
Tras esta desafortunada actuación los escualos se quedan con cinco unidades producto de una victoria, dos igualadas y un descalabro, teniendo una diferencia de goles de menos tres y un porcentaje de 1.1905.
En el primer minuto los cementeros que vistieron de rojo se fueron encima y explotando la banda derecha estuvieron cerca de sorprender por conducto de Mauro Formica, quien tras recibir pase de Joao Rojas pierde un tiempo y no puede definir ante la llegada de la zaga escuala.
La respuesta de Veracruz fue al minuto dos en el cobro de una falta sobre Alfredo Moreno que Ángel Reyna ejecuta con centro al área, donde José de Jesús Corona se tiende para retener la esférica ante la llegada de los atacantes de Tiburones.
Una desatención en el cuadro bajo le pudo costar caro a los escualos en el minuto seis, cuando Hugo Cid deja botar la pelota a la espera de la llegada de Edgar Hernández, sin embargo Mauro Formica se aviva y puntea la pelota que se fue por un costado.
Siendo una pesadilla en los primeros minutos, Joao Rojas llegó nuevamente al minuto nueve por la banda derecha y tras desparramar a Adrián Cortés sirve para Mariano Pavone que desaprovecha la opción con disparo chorreado.
Tratando de igualar condiciones tras el vendaval cementero, el equipo dirigido por Juan Antonio Luna adelantó filas y comenzó a competir más en la cintura del campo que de inicio fue para los locales.
Gran jugada de Alfredo Moreno en el minuto 19 que tras recibir el balón antes del medio campo jala la marca y filtra para Ángel Reyna que ante Jesús Corona saca disparo por un costadoCruz azul respondió una vez más por el costado derecho cuando Joao Rojas centra para Mariano Pavone, quien un tanto encimado por el balón termina rematando con la rodilla y la saca por el lado derecho de la puerta de Edgar Hernández.
Nuevamente taladrando a la defensa de Veracruz Joao Rojas ingresó al área de Tiburones en el minuto 28 y tras amagar y quitarse de encima a Adrián Cortés y Luis Martínez disparó para que la pelota pegara en Leiton Jiménez y tras quedarle el rebote realiza nuevo intento de pierna derecha que venció a Hernández y abrió el marcador en el estadio azul.
Buscando las triangulaciones los escualos trataban de llegar a la meta de los celestes, como la originada en el minuto 35 entre Martínez Borja, Alfredo Moreno y Ángel Reyna que terminó con disparo del número diez que se fue por encima.
Excelente estirada de Edgar Hernández en el minuto 37 cuando tras centro de Marco Fabián, Adrián Cortes pierde la marca y permite que Mauro Formica meta cabezazo picado al que el arquero jarocho se lanza para mandar a tiro de esquina.
En el cobro del córner salió centro al área de Veracruz en donde apareciendo entre Jesús Armando Sánchez y Adrián Cortés, Luis Amaranto Peréa se levantó y metió sólido testarazo que se incrustó en el ángulo superior ante la estirada de Edgar Hernández al minuto 38.
Buscando variantes en su esquema Juan Antonio Luna efectuó su primer movimiento en el minuto 41 ingresando a Luis Alberto Sánchez en el lugar del colombiano Cristian Martínez Borja.
Antes de concluir la primera mitad los cementeros aumentaron los cartones por conducto de Mariano Pavone, quien tras centro al área y el alargue de Alejandro Castro, el argentino gana la posición a Oscar Mascorro y mete el muslo para desviar la pelota y mandarla a las redes.
Con un pesado tres goles a cero terminó la primera mitad y los escualos se fueron al vestidor para replantear la estrategia.
En la parte complementaria los celestes hicieron su primer cambio al sacar a Joao Rojas para darle ingreso a Sergio Nápoles, mientras que Veracruz salió con los once que terminaron la inicial.
Buscando opciones de ataque en el minuto 47 Luis Alberto Sánchez intentó tiro de larga distancia que para su mala fortuna salió muy elevado de la cabaña capitalina.
Gran disparo de larga distancia de Adrián Cortés en el minuto 53 obligó a José de Jesús Corona a lanzarse para mandar a tiro de esquina que tras ser cobrado nada sucedió.
Haciendo su segundo cambio la banca de Veracruz mandó a la batalla a Salvador Tafolla que ingresó en el lugar de Luis Antonio Martínez en el minuto 58.
Bajando la esférica tras pelotazo de 50 metros Alfredo Moreno controló al minuto 68 con la pierna derecha y tras media vuelta dentro del área sacó escopetazo de izquierda que se fue por encima de la portería de los cementeros.
Disminuyendo de manera considerable el ritmo del partido la pelota recorría largas distancias del terreno de juego, pero más en base a pases saltando las líneas que a toques con ventaja.
Agotando los cambios y mandando un delantero de refresco la banca jarocha ingresó a la batalla a Víctor Mañón en lugar de Alfredo Moreno, quien no dejó de correr durante su estadía en el partido.
Haciendo una gran jugada en el minuto 79 Marco Fabián y Rogelio Chávez triangulan ante la pasividad de Hugo Cid y aprovechando la opción el primero entra franco ante Edgar Hernández sólo para empujarla y ampliar el marcador en un cuatro a cero.
Reventando el horizontal de la portería celeste, Adrián Cortés cobró disparo al minuto 83 que cerca estuvo de poner el primero en la cuenta de los escualos.
Disparo violento de Luis Alberto Sánchez en el minuto 88 tras ingresar al área azul, pero en el fondo y a dos manos José de Jesús Corona detiene para mantener el cero en su cabaña.
Dejando a Veracruz con diez hombres en la cancha, Adrián Cortés se resintió de una molestia en el muslo que lo obligó a abandonar la cancha cuando los escualos ya habían realizado sus tres modificaciones.
Sin más acciones de peligro en el juego el juez central decretó la finalización del partido con victoria para la máquina por cuatro goles a 
 
TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:
EDGAR HERNÁNDEZ, OSCAR MASCORRO, LEITON JIMÉNEZ, HUGO CID, ADRIÁN CORTÉS, JEHU CHIAPAS, LUIS ANTONIO MARTÍNEZ- SALVADOR TAFOLLA-, JESÚS ARMANDO SÁNCHEZ, ÁNGEL REYNA, ALFREDO MORENO-VÍCTOR MAÑÓN- Y CRISTIAN MARTÍNEZ BORJA-LUIS ALBERTO SÁNCHEZ-.
 
ÁRBITRO CENTRAL:
ROBERTO GARCÍA OROZCO.