PREVIO DE LA JORNADA 24 DE LA LIGA BBVA

Por: Roberto Castillo
Los finalistas de la Copa del Rey están definidos, el Real Madrid se medirá contra el Barcelona en otra edición del clásico español, ahora en una final, sin duda será un partidazo que todos esperamos con ansias, mención especial para el Atlético de Madrid y la Real Sociedad que se quedaron a la orilla y que hicieron una gran copa. Regresando a la liga, los 3 líderes tienen partidos sencillos contra equipos inferiores y parece que seguirán empatados una semana más. En la parte baja de la tabla, los equipos involucrados en el tema del descenso tienen partidos muy complicados pero destaca el Granada – Betis. La jornada empieza el viernes con el partido Elche -  Osasuna, los 2 equipos están destinados a luchar por el descenso, pero por ahora marchan empatados en puntos y con una distancia de 4 puntos respecto a la zona roja, el Elche como local tiene la obligación de ganar y para el Osasuna el no perder es un buen resultado.
La jornada del sábado empieza con uno de los líderes, el Atlético de Madrid recibe al Valladolid, el conjunto colchonero ha sido muy golpeado en las últimas semanas y no se parece al conjunto que nos ha maravillado gran parte de la temporada, liberada la carga de la Copa el Atleti centrará sus fuerzas en Liga y en Champions y un buen partido para retomar el ritmo será este, el Valladolid aunque ha mejorado sigue en puestos de descenso y parece será un escalón para la escalada del Atleti para colocarse momentáneamente como líder. En otro partido, el Levante recibe al Almería, los visitantes sacaron un gran resultado al derrotar al Atlético de Madrid mientras que los locales empataron en casa de la Real Sociedad, sin duda será un partido peleado de mucho físico,, sin embargo si el Levante aplica su forma de juego puede irse con los 3 puntos. Otro de los líderes, el Barcelona recibe a otro equipo inmerso en el descenso, el Rayo Vallecano visita a Barcelona con la encomienda de sumar al menos un punto, cosa que parece imposible frente a los culés, la defensa rayista es de las más flojas del campeonato y probablemente el Barcelona endose una gran goleada, para seguir liderando la Liga. En otro gran partido, el Villarreal recibe al Celta, los 2 equipos han jugado sumamente bien las últimas jornadas y sin duda será un espectáculo ver a 2 equipos con una filosofía ofensiva enfrentarse, sin embargo la localía amarilla parece ser la que decida la balanza en este encuentro.
La jornada del domingo comienza con el tenso duelo del Granda – Betis, los granadinos reciben a un Betis que deambula en primera división pero que aún tienen esperanzas, el Betis viaja a Granda con la intención de sumar 3 puntos vitales en su escalada a la salvación, cosa que es posible teniendo en cuenta que el Granada es de los peores locales y no ha empezado muy bien el año, sin duda será un duelo a matar o morir para los 2 conjuntos. En otro partido el Getafe recibe al Real Madrid, los blancos tienen un partido cómodo frente a los azulones, no salen de la capital y enfrentan a uno de los equipos en peor estado de forma, sin duda los merengues saldrán airosos del Coliseum para seguir el pulso de sus rivales y condenarán al Getafe que podría estrenar técnico después de la derrota. En otro partido el Espanyol de los mexicanos Héctor Moreno y Javier Aguirre visitan el complicado campo del Athletic de Bilbao, quien no ha sufrido derrota alguna en su feudo, sin duda será un complicado partido para los periquitos en donde sumar sería un gran resultado. En el partidazo de la jornada, el Sevilla recibe al Valencia, equipos con planteles similares y con objetivos similares, luchan directamente por la última plaza europea, sin duda será un choque de trenes en los que el Valencia parece llevar la delantera gracias a sus resultados recientes que se cuentan como victorias, mientras que el Sevilla ha perdido sus últimos 3 partidos.
La jornada termina con el enfrentamiento del Málaga – Real Sociedad, el conjunto del mexicano Carlos Vela visita La Romareda, después de haber sido eliminado en las semifinales de copa, sin duda será un partido complejo para los donostiarras pues el Málaga necesita imperantemente sumar para alejarse de la quema, la cual está a solo 3 puntos.