BUSCARAN PEGAR PRIMERO

Por: Fernanda Martínez

 

Los gallos blancos  buscaran esta noche dar el primer paso en la liguilla cuando enfrenten a Santos en la corregidora, correspondiente al partido de ida de semifinales del APERTURA 2013.
Después de la agonízate calificación a la fiesta grande del futbol mexicano, los Gallos Blancos se reportan listos para recibir a Santos esta noche y así poder buscar una victoria que le de tranquilidad al equipo dirigido por Ignacio Ambriz.
La única vez que Gallos ha estado en una liguilla fue en el Apertura 2011, en donde se convirtió en la pesadilla de propios y extraños pues en cuartos de final elimino a Chivas y en semifinal fue eliminado por Tigres; es la primera vez que se enfrenta al club lagunero en la segunda fase del futbol mexicano, Santos y Querétaro únicamente se han enfrentado en partidos de fase regular de Primera División, la ventaja histórica es para los Gallos Blancos con ocho ganados por seis perdidos.
 
Un equipo que causo muchas polémicas este torneo sin duda alguna fue el comandado por Ignacio Ambriz, equipo que perdió la categoría, pero la gracia del futbol mexicano, las reglas de la Federación Mexicana de Futbol(FMF) y el dinero hicieron su regreso de forma inmediata a la Primera División.
A pesar de llegar de nueva cuenta al futbol mexicano por cosas extradeportivas, su llegada a la liguilla fue por méritos propios y se alcanzó el objetivo que se tenía planteado desde que se adquirió la franquicia, para disputar el título del Apertura 2013, ya que alcanzaron 26 unidades, producto de siete triunfos, cinco derrotas y mismo número de empates.

Su pase a la liguilla del Apertura 2013 tuvo que esperar hasta la última jornada y el último minuto, pues el escenario era el estadio Hidalgo donde se enfrentaban a Pachuca y fue al minuto 90+1 cuando Wilberto Cosme metió el único gol del encuentro y el pase a la fiesta grande.
Aunque no cerraron de la mejor forma el torneo regular, durante la liguilla saben que nadie es menos o más que alguien, pues por algo están entre los mejores ocho y quieren ser protagonistas.
 
Por otra parte, Santos es un equipo que tampoco cerró con broche de oro el torneo, pues en varias ocasiones mostraron que dependen del delantero Oribe Peralta, pues el mexicano se encontraba cumpliendo con la selección mexicana.
Su lugar fue ocupado por Javier Orozco y Eduardo Herrera, pero Pedro Caixinha comento que es probable que no tome en cuenta al delantero o no de inicio, ya que aún tiene resaca por su compromiso y largo viaje de la semana pasada a Nueva Zelanda.

Los laguneros tuvieron nueve encuentros ganados, seis empates y solo dos derrotas para posicionarse en el segundo lugar de la tabla general, se espera que el equipo lagunero sea más fuerte en el partido de vuelta aunque los emplumados quieren salir de casa con cierta ventaja a sabiendas que el criterio de desempate es gol de visitante y posición en la tabla.
Gallos Blancos  vs Santos Laguna
Estadio La Corregidora
8:00 pm
Arbitro: Ricardo Arellano Nieves