GALLOS POR EL PASE A LA LIGUILLA…

Los gallos blancos buscaran en el estadio Jalisco este día amarrar su pase a la liguilla, cuando se enfrenten a Atlas en la jornada 15 de la Liga BBVA MX. Mientras que Atlas busca tener su primer triunfo en el torneo.
Por Fernanda Martínez
 
Los gallos blancos han tenido una regularidad en el presente torneo, es por eso que hoy por hoy está peleando un mejor puesto entre la zona de calificación a la fiesta grande del futbol mexicano, los queretanos hasta el día de hoy cuentan con 22 puntos y están en la casilla número 7 de la tabla general.
Aunque saben que no puede confiarse los dirigidos por Ignacio Ambriz llegan motivados a este encuentro ya que el pasado viernes le gano a los panzas verdes de León, dos goles por cero pero saben que el cierre de torneo es muy parejo y no pueden dejar escapar puntos de local ni de visita y nada está escrito para los queretanos y es por eso que vencer a los “zorros” en su propia casa puede posicionarlos en un buen lugar para estar entre los ocho invitados que estarán buscando el título del Torneo Apertura 2013.
La urgencia que existe en el club tapatío al no poder ganar en 15 jornadas se suma a la presión del tema del descenso ya que están en el penúltimo lugar de la tabla de cocientes con 1.0244 unidades. El Atlas suma solamente ocho puntos y se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla general. Los comandados por el profesor José Luis Mata, intentan trabajar con un poco más de orden en el terreno de juego, sin embargo en pasado partido en Puebla no consiguió el triunfo y perdieron con facilidad. Pero el profesor Mata dio una alegría a los rojinegros en la Copa mx después de más de 50 años el club regresa a una final del futbol mexicano y están motivados para enfrentar lo que falta del presente torneo de liga.
El duelo que se jugara a las nueve de la noche, tiene cierto interés, no solo en el terreno de juego sino también en las tribunas, pues existe una lamentable rivalidad entre las porras oficiales de Atlas y Querétaro que nació en el 2007 cuando los atlistas fueron los verdugos de los queretanos, pues los mandaron a liga de ascenso. Pero no fue hasta el 2010 cuando ocurrió en la capital queretana uno de las peores batallas campales entre porras.