VIOLENCIA EN JASSO

Por Fer Martínez @ferbmartinez
El día sábado 31 de agosto una hora antes de comenzar el encuentro de cruz azul vs gallos correspondiente a la jornada 8 de la Liga BBVA Mx en la cuidad cooperativa  hidalgo. Se suscitó un hecho lamentable entre ambas porras aún no se conoce quien fue el que comenzó tal riña, el  principal problema se dice que se presentó debido a que no se le estaba permitiendo la entrada al inmueble a los aficionados queretanos. En su desesperación, incluso derribaron una puerta para poder ingresar a la portería sur.
Desde el día viernes 30 de agosto la porra “oficial” plumífera hizo un llamado por redes sociales para acudir en forma masiva a la cuidad de tula hidalgo, aviso al cual hicieron caso omiso tanto la federación como ambos equipos y la policía de dicho municipio por lo cual al momento de que las porras fueron llegando al estadio 10 de diciembre comenzaron una riña donde salieron seriamente heridos personas tanto de la porra del equipo local “la sangre azul” como de la resistencia albiazul porra visitante.
Bajo la poca seguridad que había en dicho estadio, las porras tuvieron un encuentro en las afueras de dicho inmueble por lo que comenzaron a golpearse con todo lo que tenían a su paso incluso personas con armas blancas amenazaban a la gente.
Una muy mala organización por parte de cruz azul fue en lo que termino dicho encuentro en donde se percataba que habían familias completas y estadio que no está para albergar un encuentro de tal magnitud ya que el estadio esta apta solo para poco menos de 10 mil personas, mucha gente tanto visitante como de la cuidad se quedaron afuera del inmueble y fueron agredidas incluso compañeros de prensa como un camarógrafo fue seriamente herido.
VERSION OFICIAL DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Seis detenidos y quince lesionados fue el total que dejó la riña entre ambas porras, informaron las autoridades.
Ángel Carlos Benítez Olivares, secretario de Seguridad Pública de Tula de Allende, informó en entrevista para medios locales que, "fue al ingreso, quisieron los del Querétaro meter vino, meter cerveza ", dijo.
Una centena de granaderos acudieron con equipos antimotines para intentar separar a los aficionados, cabe destacar que la policía llego tarde y esto provocó que la pelea se hiciera un más grande, algunos minutos después de ser separados los detenidos fueron trasladados al juez conciliador de Tula.
Los testigos que se encontraban en el estadio dicen que los aficionados de Querétaro fueron los que comenzaron a agredir física y verbalmente a los aficionados de cruz azul, nos cuales no se dejaron y comenzaron los golpes y peleas verbales, al lugar acudieron poco más de 6 ambulancias de la cruz roja mexicana, al lugar también acudió tarde Protección Civil de los municipios de Tepeji y Tula, y las ambulancias trasladaron a los nosocomios de la zona a los heridos en los que se encuentra un menor de edad.
 Ángel Barañanos, director de protección civil de Tlahulelilpan, comento que los heridos en su mayoría presentan lesiones diversas en el cuerpo nada de gravedad.
Al término del encuentro y para evitar más incidencias la porra visitante salió resguardada por la policía del estado, los cuales fueron escoltados hasta la autopista México-Querétaro.