BENDITOS POSTES

*Mientras Lobos BUAP descansó por la fecha FIFA, la Franja sufrió como nunca en el Estadio la Corregidora de Querétaro.
Un balance del 50 por ciento en Liga es lo que ha presentado Rubén Omar Romano a lo largo de cuatro partidos -dos de visita y dos de local- al frente de los blanquiazules.
La alegría llegó cuando el Puebla se impuso de visita a las Chivas, resultado que le costó el puesto al “Maestro” Galindo.
Después la “Máquina” a medio gas, derrotó al Puebla en el Cuauhtémoc, mismo escenario fue testigo de cómo terminaría la maldición poblana a la semana siguiente al ganarle al Atlante por un gol a cero. Este marcador borraría la mala racha del Puebla sostenida por meses, en el que no podía ganar de local.
Con esa moral en alto, los camoteros se metían al estadio la Corregidora en busca de las tres unidades. La estadística favorecía al Puebla, ya que la última vez que se vieron las caras en ese escenario, los de la Angelópolis mandaron a la división de ascenso a los gallos, por ello la confianza en el nido blanquiazul.
Misma que desapareció al avanzar los minutos, en donde el jugador del partidor para Puebla fue el travesaño, sí, los postes, los tres palos, el marco. Este bendito factor ayudó a los visitantes a no salir goleado.
Cabe recordar que los camoteros no contaron con dos pilares indiscutibles en el 11 inicial, hablamos de los norteamericanos Damarcus Beasley y Michael Orozco, sí de por sí, es un plantel corto, con esta bajas el Puebla es muy inferior con calidad.
Resaltar en este partido, el inicio de titular del último refuerzo poblano, el uruguayo Carlos Sánchez. El charrúa está en vías de entenderse con el “Chavo” Alustiza, de concretar esta mancuerna, el Puebla podría aspirar a grandes cosas, aunado a los destellos del “Chango” Moreno y Félix Borja.
Por ello aquí en la capital poblana seguimos con la esperanza de una liguilla, ya que contamos con elementos de buena calidad y que son remunerados de muy buena manera.
Así son las cosas, a cambiar el “chip” y pensar en Toluca, rival en turno para los enfranajdos. Ambos clubes vienen de perder ante Querétaro y Cruz Azul respectivamente, y se enfrentarán este domingo al medio día en el estadio Cuauhtémoc.
Para Lobos BUAP queda la visita a Sinaloa el próximo sábado en punto de las 19 horas. En el banquillo administrativo contarán con la experiencia de Omar Arellano, nuevo director deportivo de la institución.
En conferencia de prensa, Arellano se dijo dispuesto a contribuir con todo lo necesario para que La Jauría llegue a la liguilla, por ello, el triunfo de visita sería fundamental para las aspiraciones de los licántropos.
Se viene una gran semana, una semana muy mexicana, en donde esperamos dar “el grito” de alegría con los conjuntos de la Angelópolis, por aquí en Puebla y en México… ¡Puro Poblano!
Manolo Rodríguez
@manuelistiko