CON "GANAS " NO SE VENCEN A LOS RIVALES

Manolo Rodríguez
*Puebla saca un empate gris de Torreón, mientras que la Jauría aulló en San Luis.
            Es verdad el torneo aún está empezando, que muchos equipos comienzan a carburar después de las cinco jordanas, que todavía se siente la pretemporada y que la corta pausa entre torneo y torneo comienza a resentirse.
Fuera de estas observaciones, hay equipos que no se pueden dar el lujo de dejar escapar puntos en cada jornada, que el fantasma del descenso los asecha muy de cerca. Pero en el caso del Puebla el descenso es cosa del pasado (risas) que ahora el principal objetivo del equipo son los primeros lugares de la tabla y que “Enfránjate” es el grito de batalla que utilizan los poblanos para ganar.
La Franja ha enfrentado a tres “muertos” en lo que va del Clausura, equipos que no tienen pies ni cabeza, que arrastran el orgullo y prestigio en cada partido. Pumas, Monterrey –que al fin ganó- y Santos son rivales que el Puebla podía vencer, esos tres puntos de nueve posibles asustan a los aficionados cuando ven que el conjunto tiene “Chavodependencia” en forma crítica.
La llegada del quinto delantero urge, no es posible que la polvora en ataque se haya mojado contra Santos. La Franja tuvo las mejores situaciones de gol, controló por momentos el partido a su modo, pero un Romano tímido firmó el empate en el segundo tiempo.
Quizá me equivoque y los puntos sacados al momento son buenos, y que con este fútbol mostrado en estás tres fechas es suficiente para ganarle al América, Toluca y demás equipos que cuentan ya con plantel completo.
El siguiente rival en turno es Jaguares “hermanito” de los poblanos, que ahora está metido en el baile del descenso, habrá que ver a que “términos” llegan los hermanos Chargoy a este partido.
Vergüenza en Copa
Puebla con un plantel B que tenía la resaca de viajar más de 8 horas para llegar a la frontera se media al Correcaminos, rival que para muchos equipos de primera división es inferior.
Una de las mejores nóminas del Ascenso le dio una “repazada” al Puebla grado “enojo Chargoy”, ya que no sólo los blanquiazules marcaron autogol, sino que el ex poblano “Samba” Rosas marcó y bailó en forma burlona hacia las cámaras.
El presidente del club a través de su cuenta de twitter pidió equipo titular en los partido de Copa y que aquel no se comprometiera con la causa le respetarían el contrato y le darían las gracias. Así es como las cosas están en el campamento poblano, donde la afición a través de las redes sociales ha expresado su malestar exigiendo a gritos el famoso quinto extranjero.
Lobos invencibles de visita, tristeza en casa
La semana para la Jauría comenzó de manera gris, el martes pasado en casa recibieron al Veracruz dentro de la Copa MX, rival que se tomó en serio el partido y mostró un equipo titular que sin ninguna complicación goleó a los locales.
Reyna, Chango Moreno y Borja tridente ofensivo que no paró de exhibir a los licántropos, quienes ni las “garras” metieron, eso sí, la gente respondió en el estadio, llenando a tres cuartos de la capacidad del inmueble, a pesar del tremendo frío que se vivió en la capital poblana.
Para el día sábado, Lobos cambió el chip y llegó al Alfonso Lastras en medio de fiesta ya que el capitán y  emblema del club, Cuauhtémoc Blanco cumplía sus 41 primaveras y esto se convirtió en un revulsivo para el equipo que logró –sufridamente- la victoria ante el San Luis.
Ahora los universitarios recibirán el próximo viernes a Estudiantes Tecos, rival directo en la lucha por el ascenso, sin duda será un lleno absoluto en el Olímpico Universitario, ya que la directiva está haciendo su papel dejando nuevamente las entradas de manera gratuita.
Desde Puebla les envío un abrazo virtual deseándoles un gran inicio de semana… disfruten el Fútbol Total que nos réglala la vida.