LAGUILLOTINA SE ENCUENTRA LISTA

 

*Con una visita incomoda en la tribuna, Lapuente podría vivir sus últimas horas en la Angelópolis. Por otra parte Moscoso trabaja con presión tras derrota en Zapopan.

 

En la Angelópolis pasaron muchos años para volver a presenciar un Puebla-Veracruz en primera división, recordar que la última vez que se vieron las caras, los camoteros mandaron a la Liga de Ascenso a los Jarochos y años antes los del Puerto hicieron lo mismo con los enfranjados.

 

Los ingredientes estaban listos, las jefaturas de prensa hicieron su trabajo, la gente se dio cita en el Cuauhtémoc para disfrutar del “Clásico del Sur”. Durante la semana aquí en Puebla no se hablaba de otra cosa que no fuera de Lapuente y de Veracruz, el viacrucis poblano podría tener un final digno.

 

En los últimos días la prensa poblana colocaba nombres de la talla de Tomás Boy y Ricardo Lavolpe en el banquillo blanquiazul, este último, Ricardo, estuvo presente en el partido de este domingo. La paciencia de la directiva llegó a su límite tras la derrota del miércoles con Altamira dentro de la Copa MX.

 

Ante estos rumores de posibles cambios, el presidente del club Jesús López Chargoy, comentó que no había un ultimátum sobre Manolo, pero tampoco negó la posibilidad de una “cepillada”.

 

La Franja mostró otra cara, fue muy ofensivo, controló la posesión del balón, inclusive generó las posibilidades más claras de gol, pero no concretó y eso quizá fue el pretexto perfecto para que se citará a Manolo Lapuente el próximo martes al medio día en la oficina principal de la directiva poblana.

 

No nos espantaría que Lapuente se fuera, desgraciadamente el fútbol mexicano es de poca paciencia, sin resultados buenos en las primeras jornadas, el plan de trabajo para la temporada pende de un hilo, mismo que se cortaría tras el siguiente fallo.

 

Señores hablemos con la verdad, el siguiente entrenador que llegue al Puebla no hará maravillas, terminará el torneo como pueda y se escudará con el pretexto de: “yo no arme el equipo, hice lo que pude con estos jugadores que yo no pedí”.

 

Esta es la triste historia de un equipo que algún día fue el mejor de México y de la Concacaf, con un plantel el que forjó una época y una generación y que hoy lucha por subsistir en primera, se trata del Puebla el dos veces campeón de Liga que desde hace unos años entró en coma y que no encuentra la forma de despertar.

 

Por otra parte, el otro equipo de la ciudad, Lobos Buap ya piensa en Mérida, rival que enfrentarán este viernes en el Olímpico Universitario en punto de las 18 horas.

 

Después del tropiezo en Zapopan donde la Jauría cayó 2 a 0 ante Estudiantes, Gustavo Moscoso tendrá que mejorar muchas cosas, ya que de visita se están perdiendo puntos importantes que podrían asegurarle una mejor posición en la tabla y quizá el liderato a los Universitarios al final de la temporada, es por ello que los licántropos tienen que afilar las garras y mejorar el irregular inicio de torneo.

 

Así es como se viven las emociones en los campamentos poblanos, tensión y drama serán las palabras para esta semana, yo como siempre, les llevaré cualquier detalle y acción que se ejecute en estos días porque ¡Aquí sólo poblano!

 

Manolo Rodríguez

 

@manuelistiko