MINUTO DE DESCONCENTRACIÓN

Lunes 29 de Julio 2013

 

Lobos BUAP perdió el encuentro contra Necaxa en un minuto; Puebla dejó ir la victoria contra Monterrey en el último minuto.
Tal parece que la felicidad sólo dura un instante, en cuestión futbolística ese instante puede significar tres puntos o nada. Lobos y Puebla aprendieron que los partidos se definen en un par de minutos.
El día viernes La jauría se metía a la cancha del Victoria, en busca de las tres unidades, mismas que lo mantendrían como líder del Asenso MX. Enfrente estaba el equipo de Necaxa, que junto a Estadiantes y Dorados son los serios candidatos a subir a primera división, por ello era transcendental sumar en patio ajeno.
La loza era muy pesada, desde los primeros minutos, los licántropos estaban se encontraban abajo en el marcador, gracias al disparo de Jesús Isijara quien aprovecho en los linderos del área ese regalito que obsequió la zaga.
Los universitarios tuvieron un par de llegadas al arco rival, pero nada que exigiera al equipo rival.
Para la segunda mitad, la tendencia era arriesgar todo, la misma palabra lo decía, Lobos iba a dar espacios, mismos que los Hidrorayos aprovecharon.
Al minuto 65 Víctor Lojero conectó tremendo trallazo para colocar momentaneamete el 2 a 0.
Decimos mometaneamente por que Michael García, en un abrir y cerrar de ojos puso cifras definitivas de 3 a 0 en el estadio Victoria.
Lobos BUAP como pudo trató de marcar el gol de la honra, pero la zaga necaxista aguantó los embates universitarios. Cabe señalar que Necaxa no bajó la intensidad y buscó en todo momento el cuarto gol
Este resultado quedó atrás en la mente de los universitarios, ahora queda sumar esfuerzos para el próximo encuentro, que será ante el Atlético San Luis, rival que visitará el Olímpico Universitario este viernes 2 de agosto en punto de las 18 horas.
Por otra parte, hubo un partido que a punto estuvo de “romper” todas las quinielas, se trata del Monterrey contra el Puebla, donde los camoteros estuvieron a segundos de llevarse la victoria, pero, apareció el sello característico del Puebla, perder ó empatar en los últimos minutos.
Suena fuerte, pero eso es lo que ha caracterizado al conjunto blanqueazul en los últimos torneos. El pésimo manejo de partido ha costado infinidad de puntos, mismos que su momento pudieron meterlos a la liguilla y que hoy los tienen en el fuego del descenso.
Muchos especialistas concuerdan que el Puebla no hizo un mal partido, recordemos que en nómina los enfranajados son un equipo inferior y que trata de hacer las cosas de acuerdo a sus posibilidades.
Puebla aprovecho lo que Monterrey dejó de hacer en el campo, los rayados dominaron la posesión de balón, crearon jugadas de peligro mismas que no concretaron gracias a la poca puntería de sus delanteros. Inclusive el Puebla tenía las mayores oportunidades de gol en los pies de Alustiza y Moreno.
En la segunda mitad la tónica no fue distinta, Monterrey tenía el balón, Puebla por su parte esperaba en su terreno al rival, dejando a Matías Alustiza como única posibilidad de peligro.
Es así como avanzó el partido y quedando tan sólo diez minutos de juego, un error de esos que quedan grabados en la mente, involucró al seleccionado argentino, José Basante, quien “regó el tepache” en las afueras del área, donde se encontró a su compatriota, Alustiza, quien aprovechó ese falló y con odio mandó a guardar ese balón.
Era la locura, Puebla pegándole al grande, al campeón de la CONCACAF, Manolo Lapuente no lo podía creer y mucho menos la afición de la Angelópolis que se daba por bien servida con el empate.
Pero eso malditos y estúpidos fantasmas que acompañan al Puebla en cada partido, nuevamente pasaron lista.
Félix Borja fue expulsado al minuto 92, con ello una oportunidad de oro para Monterrey que antes del final tuvo en los pies de Suazo una jugada clara que culminó en el poste.
Con todas las esperanzas puestas en ese centro, la pelota llegó al área, donde la defensa poblana rechazó el balón mandándolo al centro del campo, donde apareció el refuerzo de lujo de los rayados, Dorlan Pabón, el “morenazo” conectó tremendo disparo que Villalpando no pudo alcanzar. La Pandilla hacía la travesura a segundos de terminar el partido.
Sin duda esos resultados son los que mandan a la lona, pero, en el caso del Puebla no hay tiempo de lamentaciones ya que entre semana el tienen la dura visita de Santos, quien no contará con el “Hermoso” Peralta por expulsión.
Quizá la guillotina se detuvo un poco en la Angelópolis, pero asecha muy de cerca los pasos de Lapuente, quien tiene un par de juegos para dar resultados a casa.
Fanáticos nos leeremos en la siguiente entrega, donde esperamos de corazón, la mejor de las suertes para los conjuntos poblanos, porque aquí: ¡Sólo lo poblano!
Manolo Rodríguez
@manuelistiko