Por Manolo Rodríguez

¿LIGUILLA? AQUI NO

*Puebla y Lobos despidieron de la peor manera sus aspiraciones para llegar a la “Fiesta Grande”, las fuertes nóminas fueron exhibidas y superadas.
 
En la Ciudad de Puebla, la prensa fiel y la afición, cada torneo por la jornada 13, 14 y 15 saca su calculadora y su rosario. Este ejercicio además de lamentable es indignante, obviamente esto es consecuencia de los años de fracaso que han acompañado a la franquicia.
 
Nuevamente el fin de semana, las portadas de los diferentes diarios poblanos alentaban a los camoteros que buscarían concretar un posible pase a la liguilla. Afición convencida del triunfo, inclusive había quienes menospreciaban al rival “Juegan con suplentes”. “No tienen a 10 titulares”. “El América está en picada”. “Sí Alajualense pudo, el Puebla también”
 
Así transcurría el sábado, un sábado que para muchos sirvió para quitarse la venda de los ojos y ver la cruda realidad. El Puebla, nunca estaba para liguilla, los agónicos triunfos de local fueron sobre rivales que se encontraban en mucho peor momento que la Franja.
 
Atlante, Xolos, Atlas, Chivas y demás son muestra clara de conjuntos pésimos, que merecen descender, equipos que nunca brillaron en el Apertura y que cualquier –en este caso Puebla- podía ganarles, humillarles y exhibirles.
 
Yo no tengo nada en contra con el Puebla, es más lo amo y respeto, tanto así que digo las cosas como en verdad son. No se vale que cada temporada el tópico sea el “descenso” cuando tienes una nómina que aspira a media tabla y que trabajándola sería octava, lista para liguilla.
 
Sí no me creen, vean a Gallos, Jaguares y quizás Veracruz. Es una pena que NINGUN jugador del primer equipo sea POBLANO, que desde años, no saquemos un jugador de calidad en la cantera, cuando en el llano hay calidad y magia.
 
Puebla no busques en el “humo” en Draft, busca en tus calles, dale una oportunidad al chavo que siente la playera, lo “táctico” no funcionó, quizá el “corazón” sea la respuesta.
 
Cuauhtémoc el apasionado
 
Otra de las cosas que hierven la sangre son los malos resultados que te da tú equipo. Me refiero a Lobos BUAP, un plantel acostumbrado a jugar liguillas y que hoy está por la calle de la amargura.
 
Un autentico fracaso –de esos tipo selección nacional- vive la Jauría, que no le bastó el tener la nómina más alta del torneo, adjuntada a una de las aficiones más fieles del Ascenso MX para lograr algo que es teoría es sencillo.
 
Son 15 equipos que están en el torneo y no clasificar dentro de los primeros 8, es una “mentada de madre”.
 
Lo reitero lo mejor que pasó en el torneo fue la llegada de Cuauhtémoc Blanco, un veterano sin pelos en la lengua y con muchos pantalones que jamás dejó de luchar en el campo, para muestra el último juego, donde defendió el escudo y nombre de Lobos.
 
Mucho hay trabajar, porque no hay explicación acerca del problema de Lobos, como torneos atrás pintaba como favorito y hoy es un desastre. De Puebla, no hay nada que decir, solamente que la familia Chargoy y sus “socios” han adquirido en su totalidad al equipo.
 
Será un fin de año muy frío, no por el clima sino por la “ley del hielo” que aplicarán las directivas.
 
Manolo Rodríguez