SUFRIDOS PUNTOS PARA LOS POBLANOS

Manolo Rodríguez
*La Franja pegó en Veracruz y Lobos sacó un punto en Mérida
Fue más la guerra mediática en twitter acerca del #ClásicoDelSur que lo mostrado por Veracruz y Puebla en el campo.
De acuerdo a lo demostrado en las primeras cuatro fechas del torneo era imposible tener un partido digno de ser catalogado de “clásico”.
Tiburones por ser local generó las oportunidades de peligro, pero no pudieron concretarlas ya que nunca existió ese “matón” del área; además su figura, Ángel Reyna fue baja por sobrecarga muscular días antes del encuentro.
Por el otro lado, el Puebla tuvo muy pocas llegadas al arco rival, durante el juego careció de idea y poder ofensivo. Resaltando la figura de Jorge Villalpando en el arco camotero.
Así es como concluyó el #ClásicoDelSur donde la prensa jarocha se encargo de calentar el juego, contraría a la poblana, donde esta estuvo en la congeladora toda la semana, debido al hermetismo generado, por la derrota increíble de Chiapas sobre Puebla, donde Carlos le ganó la partida a Jesús, en el partido de los hermanos.
Ahora con la incorporación Maicon Dos Santos –quien reportó este lunes- no podemos soñar de más, tenemos que estar consientes que habrá equipos que nos pasen por encima y otros donde la victoria es una obligación. Tampoco caigamos en la lástima y compasión, porque los jugadores no son mal pagados, es más, la nómina poblana está por arriba de tres o cuatro equipos en el fútbol mexicano.
De risa, es que el último refuerzo llegue en la fecha seis, donde se han dejado ir puntos importantes por la falta de gol. Este reclamo es muestra del difícil calendario que se le vendrá a Puebla, donde aparecen los equipos de Chivas, Cruz Azul, Atlante y  Querétaro –por mencionar algunos- donde estos últimos enfrentamientos serán de vital importancia en el tema porcentual.
Recuerden que la salvación va de la mano con la calificación, si queremos liguilla tenemos que sumar puntos, mismos que serán oxígeno puro en el tema del descenso.
Así que basta de apatía, es la fecha seis, quedan once jornadas para entrar dentro los ocho primeros, sí, ocho, ya que nuestra benevolente liga premia la mediocridad, flojeas diez u once fechas y aún así tienes chance de calificar.
 
Lobos deja ir la victoria
Dura visita la que vivió la Universidad Autónoma de Puebla en Yucatán, ya que la figura del encuentro fue el portero Canales, quien atajó un penal y evitó a toda costa la victoria local.
La Jauría se puso al frente en el partido gracias a la “pincelada” de Cuauhtémoc Blanco en tiro libre. Pero los Venados se volcaron al frente, donde consiguieron el empate de manera justa.
Ahora Lobos se ubica en la tercera posición de la tabla con nueve puntos, arriba de ellos está Celaya quien es el próximo rival de los licántropos este fin de semana en el estadio Universitario.
El Dato
Pasaron más de dos años en que Albero “Venado” Medina volviera a perforar las redes, su sequía terminó el pasado fin de semana donde estalló de júbilo por su anotación, misma que sirvió de pretexto para invitar la cena allá en el Puerto.
Además esta semana es de Copa, Puebla y Lobos afrontarán la fecha tres del certamen. El primero lo hará en calidad de visitante el próximo jueves en San Luis Potosí, el otro recibirá el día martes en Ciudad Universitaria a Jaguares.
Les envió un abrazo virtual deseándoles un gran inicio de semana, lleno de satisfacciones y buen futbol.