¿EL INICIO DE UNA NUEVA ERA?

 

*Llega Romano y el Puebla golea, encanta y convence, el futuro es prometedor, no así en la BUAP, donde parece que Moscoso tiene las horas contadas.
 
Hay una máxima en el fútbol que muy pocas veces falla: “Técnico que llega gana”, así fue la tarde del domingo en donde un inspirado Puebla pasó por encima de un Guadalajara que despidió por segunda vez a Benjamín Galindo.
Lo que es de sorprendente es que Rubén Omar Romano hizo maravillas en tres días, el miércoles por la mañana fue presentado, en la tarde dirigió su primer entrenamiento, jueves hizo lo mismo y además asistió a la foto oficial, por último el viernes hicieron trabajo de recuperación para viajar el sábado a Guadalajara.
Eso es de resaltar, hoy en día que entrenador te saca un gran resultado con tan poca preparación, ok, tal vez estoy exagerando y agrandando a Rubén, porque enfrente estaba un rival presionado, por los resultados y por el respaldo hecho al técnico durante la semana.
El mérito nadie se lo va a quitar a la Franja que está semana de 9 nueve puntos la continuará de la mejor manera, recordar que el martes reciben al Correcaminos en la Copa y el domingo al Cruz Azul ambos juegos en el Estadio Cuauhtémoc.
Por sí tenían el pendiente Lapuente seguirá como un grato recuerdo en la historia poblana, a pesar de su último periodo en la Angelópolis, en donde salió por la puerta de atrás, porque al fin de cuentas, la gente del Puebla vive de los recuerdos del 1983 y del 1990.
En donde las cosas no están como se deberían es en el campamento de los universitarios.
Los Lobos tuvieron una dura derrota en casa contra Mérida y la gente se hizo notar, al final la hinchada gritaba: ¡Fuera Moscoso!, ¡Fuera Moscoso!; he de confesar que este es uno de los peores arranques futbolísticos en la historia de los licántropos, o sea, se ha ganado, pero a duras penas, muy sufrido y flojo.
La Jauría tiene que mejorar muchas cosas básicas, desde coberturas, contragolpes y demás. El plantel no es malo, en él se encuentra una figura de renombre como Cuauhtémoc Blanco y varios jóvenes que llevados con calma podrían darle el ansiado ascenso a la Universidad.
Habrá que esperar que decisión tome la directiva, si corta el proceso y trae a un nuevo técnico o respalda al actual, dándole un ultimátum.
Esperemos que esta semana sea muy buena para los equipos poblanos y que la siguiente entrega este llena de buen fútbol, porque ¡Aquí sólo poblano!.
Manolo Rodríguez
@manuelistiko