¿SUMAR PARA IR A LIGUILLA Ó SUMAR PARA NO DESCENDER?

*Puebla consiguió tres puntos de oro que lo mantienen en la pelea por un boleto a la fiesta grande. Mientras Lobos está un paso de decir adiós a la liguilla.
Por Manolo Rodríguez
 
Puebla al fin ganó tres partidos de temporada regular en el estadio Cuauhtémoc, con esto la esperanza de liguilla sigue latente en el cuadro camotero.

Más de diez mil aficionados se dieron cita en el dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc para disfrutar de un encuentro que en el papel lucia poco interesante.

Pero para sorpresa de muchos el segundo tiempo fue un gran partido, por que saltarse la primera mitad, simple, los 45 minutos estuvieron llenos de miedo y precaución por ambos bandos.

Atlas jugó como lo venía haciendo durante la temporada, sin idea y poco efectivo en el ataque, en cambio la Franja, fue contundente en las pocas ocasiones de gol que generó.

La cancha como es costumbre, fue factor en el accionar de ambos equipos. Recordar que durante estos días las terribles lluvias han castigado las inmediaciones del Cuauhtémoc.

Resaltar el trabajo en equipo de los locales, donde el ejemplo claro está en la segunda anotación poblana. Una jugada colectiva en donde más de 5 poblanos tocan el balón antes de que Noriega mandara esa pelota al fondo de las redes.

 Por otra parte, Atlas mostró un fútbol alegre y de mucho corazón, que para su desgracia no fue capitalizado en goles. Los cambios efectuados en la segunda parte rompieron con el funcionamiento del equipo, dejando el último tercio del partido en manos de los poblanos.

El próximo miércoles, los rojinegros tendrán una gran oportunidad de terminar con la sequia de títulos cuando enfrente a los Alebrijes de Oaxaca en la semifinal de la Copa MX.

Mientras que el Puebla tendrá un semana muy dura, pensando ya en el América, rival que enfrentará el próximo sábado en el estadio Azteca en punto de las 17 horas.

Sufrimiento universitario

         Una de las mejores nominas del Ascenso MX se metía a la cancha del estadio Jalisco en busca de los tres puntos que ayudarían en la búsqueda de la liguilla.

Lobos Buap tenía que ganar sí es que quería salvar la pésima temporada, misma que llega a su recta final, en donde sólo quedan tres jornadas, las cuales los universitarios descansan una, la última, dejando  todo al azar la calificación.

Con la derrota de tres goles a uno ante la U de G –donde Blanco falló un penal- la Jauría está prácticamente fuera de la fiesta grande.

En este momento el balance es negativo por todas partes para Lobos, cambio de entrenador, lesiones, eliminación de copa y una pobre ofensiva es el saldo que se muestra.

Siendo benévolos, lo mejor que tuvo el equipo fue la contratación de Cuauhtémoc Blanco, sí, no aportó mucho y tuvo muy pocos minutos, pero eso fue lo rescatable, de una mala campaña.

A esperar el próximo juego del viernes contra Alebrijes de Oaxaca en el estadio Olímpico Universitario a las 18 horas. Mucha de la suerte para los universitarios en busca de la hazaña, porque algo que tiene el fútbol es que está lleno de mucha fe y cosas inexplicables.