A PESAR DE LA DERROTA LAS ÁGUILAS CONTINUAN COMO LIDERES GENERALES

Información Club América

 

Alineación Tigres: Palos, Dueñas, Ayala, Torres, Juninho, Salcido, Pizarro, Alvarez, Lobos, Pulido y Danilinho.
Alineación América: González, Burón, Leal, Sánchez, Pimentel, Gutiérrez, Cervantes, Martínez, Andrade, Sambueza  y Rey.
El partido
En duelo pendiente de la jornada uno de este Apertura 2013, las Águilas cayeron por la mínima diferencia ante el conjunto de Tigres que supo manejar el encuentro y en los momentos en que América apretó, logró contener los embates del ataque americanista que poco pudo hacer para descifrar el candado defensivo de los universitarios. Fue en la segunda parte cuando Tigres rompió el cero en la pizarra, anotación que le bastó para llevarse los tres puntos y frenar el paso de cinco victorias consecutivas de los azulcremas.
 Primer tiempo:
Las acciones en la cancha del Estadio Universitario iniciaron con un ritmo de juego intenso y veloz, esto debido a la necesidad que el conjunto de Tigres tenía por conseguir la victoria si deseaba seguir con aspiraciones para meterse a la liguilla. Desde los primeros minutos del encuentro el balón se peleaba con todo en cada una de las zonas del terreno de juego, por lo que no podía verse un claro dominador en el duelo pendiente de la jornada uno entre Águilas y felinos.
Poco a poco el equipo auriazul comenzó a sentirse más cómodo, aprovechando su condición de local, lo que generó que las Águilas atrasaran sus líneas y se pararan con gran orden defensivo en su terreno de juego para contener los embates del cuadro felino. Mientras Tigres buscaba tener la posesión del esférico, América bajo la dirección de Álvaro Galindo, intentaba aprovechar los espacios abiertos que los de Nuevo León concedían.
Tigres fue haciéndose de la posesión conforme transcurría el tiempo y del dominio del juego. Con dos acciones de peligro, los felinos pusieron en riesgo la puerta americanista, primero en un mano a mano que el delantero de Tigres, Alan Pulido tuvo frente al arquero Hugo González, quien resolvió de buena forma y después, en un cabezazo igualmente de Pulido que se estrelló en el poste del arco azulcrema.
Estas acciones sirvieron para despertar a las Águilas que con la velocidad de sus jugadores y a través del contragolpe se volvieron más peligrosos y lograron alejar de su campo a Tigres, quien ante el acecho azulcrema poco a poco fue reculando y echando a sus hombres para atrás. América cerró mejor que los locales la primera parte, teniendo un gran trabajo de recuperación en el medio campo, con lo que arrinconaron a los de casa, sin embargo la anotación no llegó.
Segundo Tiempo
Las acciones de la parte complementaria iniciaron con la misma tónica de los primeros 45 minutos, Tigres presionando y América bien parado a la defensiva, esperando un error del rival para con un desdoble a velocidad dar el primer golpe de la noche. América poco a poco comenzó a adelantar líneas, con lo que logró tener una mayor recuperación del esférico logrando así una mayor posesión del balón.
El partido estaba lleno de imprecisiones, a pesar de que ambos equipos se acercaban al área contraria, ninguno estaba fino en el último toque por lo que las acciones de gol eran escasas. Lo mejor del partido por momentos llegó a ser el extraordinario orden defensivo de las Águilas.El partido se convirtió en una lucha incesante en el medio campo por el esférico, lo que hizo que el duelo fuera muy cerrado.
Al 63 de tiempo corrido Burón desbordó por la lateral derecha, mandó centro peligroso pero la zaga de Tigres rechazó de buena forma, a partir de esa jugada el duelo se abrió. Al minuto 69, los auriazules consiguieron irse al frente luego de un saque de banda en el que Lobos tomó el balón y sirvió a Gerardo Lugo, quien se antició a su marca para poner arriba a los universitarios. Con la anotación América se volcó al frente intentado marcar el de la igualada.
Los de Coapa hicieron cambios en el terreno de juego, sin embargo las modificaciones no fueron suficientes para abrir el candado defensivo del cuadro felino que tras la anotación echó a toda su gente atrás buscando conservar el resultado a favor. América acumuló mucha gente en la ofensiva lo que sirvió de poco ya que la delantera ameircanista no consiguió anotar por lo que la derrota azulcrema se consumó.
Con esta derrota por la mínima diferencia, América se quedó con 35 unidades pero continúa siendo líder de la clasificación general del Apertura 2013. Este fue el segundo descalabro de las Águilas en el torneo.