WELCOME TO TIJUANA

Por: AMAURI CISNEROS

Imagen: Club Tijuna

Son 2781 kilómetros los que separan a la capital del país con esta ciudad fronteriza, sin duda un viaje largo que para muchos es la alegría del año, sabemos del poder de convocatoria del Club América, traspasa fronteras y sin embargo esta roza con el límite.

Ciudad Juárez es una ciudad donde lamentablemente no se dan las noticias más positivas a sus ciudadanos les falta una alegría por mínima que sea, que te haga olvidar lo de toda una semana en 90 minutos, en su momento tuvo un efímero paso el equipo conocido como los "Indios de Juárez" que si bien daban alegrías no se acerca un poco a lo que hoy es Xolos.

Existe gente que no se deja llevar por el regionalismo y se queda la amarilla para siempre, es por ellos que los jugadores deben hacer valer la pena esta visita con tintes interesantes, y por los que acompañan del DF hasta Tijuana.

En su corta historia Xolos ya tiene un título de liga, que fue obtenido de la mano de Antonio Mohamed, quien ya es parte de ella y busca entrar en una mucho más grande, hoy por primera vez llegara al estadio "Caliente" en el banquillo del visitante, seguramente será bien recibido porque la gente no olvida, es él quien tiene que olvidar, su presente es América y el objetivo esta claro: Ganar el primer partido de visitante.

Sin afán de minimizar al equipo de la frontera no se puede comparar el peso que tenía en los hombros con el actual, el de esta vez es un gigante, es el continente, información que también debe saber Andres Ríos que hoy tiene grandes oportunidades de debutar.

El más reciente encuentro en Tijuana por parte del América fue una muestra de hombría, de orgullo por una camiseta, con 2 jugadores menos (Sambueza y Mosquera), se planto el América y sacó los 3 puntos con goles de Aguilar y Martínez, por su parte Xolos descontó con gol de Pablo Aguilar (recién adquirido por América, una ironía más a la lista del partido de hoy).

El segundo gol del América hizo explotar a toda la afición del Club en el estadio, en toda Ciudad Juárez, en todo el país, los chicos de la barra tomando cerveza, las familias reunidas en un asado de Sábado, con la novia en algún restaurante, si ustedes creen que sólo el Piojo Herrera festejo el Gol con tal efusión, están equivocados.

Hoy Turco, es tu turno de reducir esos 2781 kilómetros, de hacer del DF a Tijuana uno sólo, de lograr que de Chihuahua a Yucatán, se escuche una sola voz: la del Americanismo.