El Campeón se refuerza de cara al Apertura 2013

América, vender más y comprar menos para no deshacer al Campeón
Por Dany Mazatle @danni_0107
 
En este Draft, las Águilas del América fueron más vendedores que compradores, pues después de ser campeones, lo último que quiere la directiva es deshacer a la plantilla de oro que consiguió el título de liga.
Pese a que se especulaba que América se haría de los servicios de Jefferson Montero en el régimen, el movimiento no se dio, pues fuentes cercanas al futbolista, aseguran que el  propio jugador no quería formar parte del conjunto de Coapa.
Entre los movimientos, aunque unos salieron a nivel de préstamo, no se descarta la idea de que en un futuro, su regreso al Nido no se realice de nuevo.
 
Los movimientos que realizó el club americanista fueron:
 
Altas:
El movimiento más sonado fue la compra de Luis Gabriel Rey, procedente del Querétaro y que llega como uno de los futuros goleadores del conjunto americanista. Luis Mendoza procedente de Chiapas y Carlos Gutiérrez de Atlas, son los otros dos fichajes que el club realizó en dado caso que alguna de sus estrellas decida marcharse de último momento.
 
Bajas:
Jesús Sánchez y Leonín Pineda fueron vendidos al Veracruz, el portero Armando Navarrete y Oscar Rojas migraran hacia Puebla,  George Corral fue vendido al Gallos,  Martín Zúñiga a préstamo con el Chiapas mientras que la transferencia más sonada fue la de Efraín Juárez al Monterrey que, después de haber sido un "buen" fichaje la temporada pasada, ahora fue de los primeros en la lista de transferibles por el conjunto de las Águilas. Diego Reyes, el defensa mexicano y campeón olímpico, funge como la baja más llamativa del conjunto azul-crema después de haberse hecho oficial su fichaje por el conjunto portugués Porto. 
 
De esta manera, el Campeón finalizó su Draft, con muy pocas compras pero demasiadas ventas que se esperan, sean efectivas en la búsqueda del Bi-Campeonato.