¿QUÉ ES REALMENTE LO QUE TRANSMITEN LOS MEDIOS A LA AFICIÓN EN MÉXICO?

Por: Amauri Cisneros

Imagen: Notimex

Se subestima al aficionado, se le considera un peón que no analiza, que no puede emitir un juicio de manera objetiva, se le falta al respeto emitiendo argumentos ya gastados, de toda una historia.

Al América se le considera siempre el beneficiado, y es por eso que el error arbitral a favor del América se subraya con marcatextos, se apunta con el dedo, la semana pasada fue le
paso a Cruz Azul y se archivó, porque eso no vende.

Gustavo Matosas a diferencia de Ricardo Ferreti a quien hacíamos mención hace unas semanas, se comporto a la altura y hablo de lo que le corresponde: el fútbol, el técnico Uruguayo asumió la responsabilidad junto a su equipo sin necesidad de hacer un alboroto, al igual que Martínez, presidente deportivo quien se reservó un juicio ya que el mismo menciona que estaba muy lejos para apreciar la jugada por lo cual no pudo omitir una opinión en ese momento, referente a la jugada de Jiménez (al terminar el partido).

Y si bien Tigres hablo del arbitraje en esta ocasión León se limita a asumir lo que dejaron de hacer en la cancha ¿Quien minimiza el triunfo del América?

La mañana del sábado pasado en la "Reta Kapuscinski " Javier Salinas, director de marketing de la liga MX, menciono un dato importante, tras un análisis a detalle de comprobó que en los medios de habla del arbitraje 22 horas a la semana, casi un día completo, por parte de los medios dedicadas a alguien que no tiene que ser protagonista en la cancha, sus análisis diarios de una jugada que si bien determina un partido no tiene porque ir más allá de la jornada entera, ¿porque no se hace mención del America y sus  8 meses sin perder en el azteca un juego de liga? Vende más un "Robo del América", repitiendo así el discurso, que aburre y sin duda subestima al aficionado, que merece mucho más.

Tenemos que exigir que la información sea asertiva, dejando de lado a los que no innovan y se escudan en argumentos fatalistas.

Nadie dijo que fuera fácil ser del América, si pierdes las burlas serán toda la semana y si ganas te adjuntan un hombre más, reflejó de lo que es el Americanismo, ir contra todo, contra la corriente porque así se vive cuando vistes de amarillo.