NO ES REVANCHA

Por: Amauri Cisneros

Imagen: Xinhua

"Lo bonito del fútbol es que te da revanchas" esa frase que la utilizan mis rivales cada que les ganamos un partido, en el barrio, en la escuela o el partido de tu equipo, la misma también yo la he utilizado para amortiguar un poco el dolor de la derrota y levantar la cara, el pensar en una revancha lo hace más fácil.

Sin embargo sería ridículo pensar que  el América jugará una revancha este Sábado en el coloso de Santa Ursula, ya que esta no se juega en igualdad de condiciones.

Ganar no va a darnos una copa,ganar no va a sanar la herida que dejo el León en muchos Americanistas, ganar no va a hacer que las lágrimas amarillas se tiñen de verde, es un partido más, por eso no podemos pensar siquiera que él ganar va a endulzar lo amargo del recuerdo decembrino.

Sin embargo lo que se juega en este partido va más allá de 3 puntos, es la reconciliación con la siempre exigente y bipolar afición Americanista con un equipo perdido en la cancha y de momento en la tabla general.

Aún con todo esto, podremos esperar 6 meses, 5 años, o hasta décadas, y nada le va a quitar lo bonito al fútbol, estoy plenamente seguro de que llegara la revancha y que esta vez, será azul y amarillo.