CARTA A LA FEMEXFUT

A: QUIÉN LO TENGA QUE LEER

 
Por Ricardo Amador @Richard_Amador
 
Señores directivos, empresarios, jugadores y demás; no se ustedes pero la gran mayoría de la afición mexicana esta “encabronada”, nos piden apoyo y ahí estamos, nos piden alentar y nos desgastamos la garganta, quizá no tenemos para un boleto tan caro para ingresar al estadio, pero nos “vale madre” tragar frijoles una semana en con tal de apoyar al tri, a ese tri, que no me ha dado nada, a ese tri, que como van las cosas no podre ver en Brasil 2014.
 
El problema no es de hoy, el problema es el que viene arrastrando la FEMEXFUT desde hace ya algunos añitos, entrenadores van y entrenadores vienen y la selección no cambia. todos le echamos la culpa al profe, pero el es sólo un señor de traje, que los encamina y trata de llevar a un objetivo que es el triunfo.
 
Si se tuvieron que hacer cambios en la dirección técnica no era hacerlos hace unos días, todos sabíamos que José Manuel De La Torre no podía más con el paquete (y no por el si no por los jugadores). El cambio tenia que haber llegado hace dos jornadas y ya dándole chance, al termino de la Confederaciones  o la Copa Oro, en la que por cierto nos partieron la madre los panameños, esa selección con la cual se esta obligado a ganar para conseguir el ahora tan ansiado repechaje.
 
Ustedes se dicen no ser una mafia, pero ese termino se lo tienen ganado a pulso, no olvidemos que han impuesto entrenadores, y no me remontare muy atrás, Que tal en el 2006 tras la salida de Ricardo Lavolpe impusieron a Hugo Sánchez, que el señor como jugador fue y será siempre respetado, pero como entrenador sólo le dio el bicampeonato a Pumas, que para mi fue fortuito, ya que después dirigió a Necaxa y lo dejó prácticamente en la quiebra con un balance no mayor al 30%. Al quite llegaría Sven Goran Eriksson tras una fugaz presencia de Chucho Ramírez a las filas del tricolor. El sueco según ustedes llegaba con gran cartel, pero sólo llegó con grandes maletas para llevarse unos buenos milloncitos de nuestro país. Se tenia que salvar el barco y la gran salvación fue Javier Aguirre que gracias a Dios nos llevaba nuevamente a un mundial como en el 2002. Llegó el proceso para 2014, todos sabíamos que “el rey midas” tenía que ocupar ese lugar, pero ¿qué creen? Don Justino y compañía nuevamente imponían al buen “chepo” que no llevaba más de 4 años dirigiendo, eso si gano tres títulos bien merecidos, pero aún no era su gran momento en las filas de la selección.
 
Tras el breve resumen de los entrenadores del 2006 a la fecha, nos damos cuenta que los DT no son los 100% culpables si no todo viene de más arriba y de los jugadores, La federación les paga una buena lana por jugar en el tri, pero que tal los chamacos, por malditos berrinchudos no quieren jugar y hacen del todo mal.
 
Nos damos cuenta de que cuando se quiere se puede y no nos vamos tan lejos, ¿qué tal la selección mexicana de basquetbol? No tiene apoyo como los de balompié, ylograron una gran hazaña al clasificarse al mundial de España después de casi 40 años de no acudir a una justa mundialista.
 
Y que tal mis queridos chamacos los “triquis” si, esos morros que juegan baloncesto originarios de la sierra de Oaxaca, que peor que los anteriores no tenían prácticamente ni un solo apoyo económico, aquellos niños que no me dejaron jugar descalzos en su participación en Norte América por ser antigénico, pero que tal cuando les aprobaron competir descalzos y los chamacos hasta más motivados jugaron, y que al final no ganaron, pero se divirtieron y entregaron el alma en cada jugada.
 
Eso es romperse la madre, saber para quien y a que juegas, no como nuestras berrinchudos de la selección que simplemente nada mas cobran, medio juegan y se van, que andan en grandes carros, viajan en aviones de primera clase, tienen ropa de marca y que sobre todo tienen viejas de a montón, viejas en las cuales solo se gastan aquellos billetitos que les sobran de los milloncitos que cobran
 
Sólo les pregunto ¿cómo quieren que los apoyemos? Si yo llore en la eliminación ante Bulgaria, Alemania, USA y las dos restantes con Argentina, en octavos de final de los pasados mundiales, y llore también abrazando mi bandera al conseguir la Confederaciones del 99^, los dos oros de la Sub 17, el Oro Olímpico del año pasado y hasta en el premundial sub 20 en Puebla, y ahora tu me pagas prostituyéndote a diestra y siniestra y hasta en tu propia casa.
 
         Don Justino, no sólo se lo pido yo, se lo pide todo México renuncie a la Federación junto con Iñarritu y compañía y dejen respirar al Tri.